Franklin Santos, plata en el abierto mexicano de natación



El campechano Franklin Josafat Santos Collí, se colgó la medalla de plata en el Tercer Abierto de Natación para personas con Discapacidad, en la modalidad de 50 metros estilo Libre, con tiempo de 32.73 segundos, esto en Guadalajara, Jalisco, dijo su entrenador, Alvaro Cú Ehuán.

Buen inicio del tritón campechano, quien con esto muestra que está en condiciones para hacer frente a la Paralimpiada Nacional 2013; el primer lugar fue para Pablo Larraga, de Chiapas, con tiempo de 31.63 segundos y el tercero para Javier de Jesús, de Quintana Roo, con 32.73.

Cabe explicar que el Abierto Mexicano es selectivo para el Mundial de la especialidad de todas las discapacidades, por lo que Franklin Santos tiene todavía oportunidad en otras modalidades, añadió Cú Ehuán.

“La velocidad está en el sureste mexicano, lo muestran los tres elementos que ganaron las medallas, y Campeche se quedó muy cerca del metal dorado, por eso es que confío en que este jueves haga un mejor papel en los 100 metros Libre Franklin Santos, quien antes de hacer el viaje estuvo entrenando a doble sesión”, dijo.

Cabe recordar que Franklin Santos es una de las figuras de los deportistas paralímpicos de Campeche en la natación, y sus resultados hasta el momento no lo están dejando mal; de hecho el jovencito está totalmente concentrado en esta competencia, pues sabe que puede hacer el grado y lograr el boleto al Mundial.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *