FRANCISCO YEH ASEGURA PLATA EN LA OLIMPIADA DE BOXEO; VA POR EL ORO



El campechano Francisco Simeí Yeh sigue sorprendiendo a propios y extraños, esta noche se impuso por decisión dividida a Edgar Reyes, del Estado de México, para asegurar la medalla de plata y por su puesto ir por la de oro, en la Olimpiada Nacional de Boxeo que se está desarrollando en Puebla, Puebla, por lo que Campeche sigue con los brazos en alto con este elemento.

Una pelea difícil tuvo el fortachón campechano, quien supo controlar al rival en los momentos más difíciles para salir airoso, sobre todo porque obedeció a su esquina con César Montero Hidalgo, quien observó que el rival no podía quitarse el jab del campechano y con eso lo fue minando y “punteando”, hasta lograr la victoria decretada por los jueces, con lo que todo mundo saltó de alegría pues había asegurado la medalla de plata.

Sin embargo, después del fragoroso combate, Francisco Yeh dijo que no está conforme con la medalla de plata, “siento que puedo dar la medalla de oro para mi Estado y para mi cuenta personal, el boxeo se me está dando en estos momentos, lo voy a aprovechar al máximo en mi categoría de los 75 kilogramos Infantil Mayor y por supuesto que moriré en el intento por obtener el metal dorado”, dijo el jovencito.

César Montero Hidalgo por su parte, dijo que la base de las victorias de Francisco Yeh, es que ha estado obedeciendo las indicaciones, “el muchacho está explotando esa potencia que tiene y sabe escuchar, por eso estamos avanzando, hoy dijo que moriría en el intento por la plata y mira que ya tiene esa medalla, ahora quiere más y el sábado irá por el oro ante un chico de Chihuahua”.

Ahora el chico será cuidado entre algodones, pues el sábado será la pelea por la medalla de oro, su contrincante de Chihuahua tiene potencia, sabe manejar el jab también, sin embargo el corazón que no le cabe en el pecho a Francisco Yeh seguramente será la diferencia, pues surgió de la nada en esta Olimpiada para convertirse de golpe y porrazo en la estrella del boxeo.

Por otro parte, inició la Olimpiada Nacional de Ciclismo en Atlixco, Puebla, donde entraron en acción Ana María Hernández Delgado, Fernando Hernández y José Ramón Rivero Pasos, estos últimos en la categoría Juvenil “B”; también entraron en acción Alondra Ferreyra  Vera en Juvenil “C”; Ana Hernández lo hizo en Superior Femenil, en la prueba de Contrareloj, donde se ubicó en la cuarta posición general.

Se espera que a partir de este jueves inicie la cosecha de medallas en otras modalidades del ciclismo, donde la estrella campechana es quien va a la cabeza del deporte del pedal y la fibra.

También inició el tiro con arco en la UNAM, con una regular participación de nuestros arqueros, sin embargo fue el primer día y nos esperan otros donde seguramente estarán peleando por las medallas.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *