Francisco Calderón y Georgina González a Nacional


Los medallistas de la pasada olimpiada Nacional de Natación 2009, Francisco Calderón Dorantes y Georgina González García participarán en el Nacional Curso Largo de Natación Querétaro 2009.

Dicho evento se realizará del 15 al 19 de julio en la alberca Olímpica de Querétaro, en donde Francisco Calderón Dorantes, medallista de oro de la pasada Olimpiada Nacional, participará con un total de 8 pruebas: 100 mts. libres, 200 libres, 400 libres, 200 combinados, 200 pecho, 50 pecho, 100 mariposa y 100 mts. pecho.

Este jovencito, tiene todas las esperanzas de volver a lograr medalla de oro en esta justa nacional y demostrar de nueva cuenta que es uno de los mejores nadadores a nivel nacional, además de poner nuevamente en alto el nombre de nuestro Estado.

La categoría en la que Francisco Calderón participará es en la 11-12 años “infantil B”, ya que todavía cuenta con la edad de 12 años, por el contrario, la ondina Georgina González participará en la categoría 13-14 años” juvenil A “, ya que ella acaba de cambiar de categoría.

Georgina Gonzalez García, medallista de Plata en la pasada Olimpiada Nacional y tricampeona de la Copa Maya en los años 2006, 2007 y 2008, asistirá al Campeonato Nacional curso largo de natación dando 9 tiempos topes por debajo de lo establecido por la federación mexicana de natación.

Las prueba en las que Georgina participará son 50, 100 y 200 mts. dorso, 100 y 50 mts. libres, 50 y 100 mts. mariposa, 200 mts. combinado y 100 mts. pecho.

Cabe mencionar que Georgina participó en el zonal curso largo en la ciudad de Villahermosa, Tabasco, el fin de semana pasado logrando destacar como la mejor nadadora de la categoría 13-14 años.

Estos dos jovencitos pertenecen a la selección campechana de natación y son dirigidos por el entrenador Jesús Alfredo Pacheco Duran, quien los ha instruido desde hace más de 6 años y los ha encaminado a obtener los éxitos que ahora tienen.

En un breve comentario, el deportista Francisco Calderón, comentó que está muy agradecido con el Gobernador del Estado, el C.P. Jorge Carlos Hurtado Valdez por el estimulo económico, el interés y la atención tan cercana que tuvo en la ceremonia pasada con cada uno de los medallista.

“La verdad, la entrega de estímulos es algo muy motivante para nosotros, por que por lo general no se nos toma mucho en cuenta y este tipo de acción y el reconocimiento del Gobernador, te da ánimo de seguir echándole ganas y salir adelante”, manifestó Francisco.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.