Francisco Calderón brilla de alegría tras su triunfo en Nacional de Natación


Francisco Javier Calderón Dorantes, actual ganador de la categoría 11-12 años rama varonil de Natación, quien ayer por la noche recibió su medalla de oro, terminó su competencia con un agradable sabor de boca.

Este niño de 12 años de edad, participó por primera vez en la Olimpiada Nacional y consiguió posicionar a Campeche dentro del Medallero Nacional al obtener la medalla de oro en la disciplina de Natación, al respecto dijo que se siente muy bien y muy satisfecho consigo mismo, con su familia, con Ciudad del Carmen, con Campeche, su Estado y con toda la gente que estuvo apoyándolo para llegar al punto en el que se encuentra ahora.

“Agradezco mucho a mis padres, a mi nutriólogo, a mi psicólogo, a mi masajista, a mi doctor y especialmente a mi entrenador quien me impulsa a seguir todos los días, agradezco a Dios por darme la oportunidad de estar aquí y poder lograr este sueño, y a toda mi familia que me apoya”, agregó Calderón Dorantes.

Sus padres Francisco Javier Calderón y Roxana Dorantes Baeza, estuvieron acompañando a su hijo durante toda la competencia pues tenían la confianza de que podía conseguir la medalla dorada y así fue, ayer por la noche subió al Podium de los ganadores para ocupar la máxima posición y recibir su tan anhelada presea.

Desde los 7 años practica este deporte y hace 5 años que entrena bajo la supervisión de Alfredo Pacheco Durán, quien lo ha impulsado para llegar hasta este punto, por lo que esta muy agradecido con él.

Antes de participar en el Nacional tuvo competencias preparatorias y de fogueo, mas que nada para medir el avance y progreso tras determinado tiempo de entrenamiento y las más detacadas fueron una en Campeche y la otra en Mérida, en donde obtuvo el primer lugar en todas sus pruebas, consolidándose Campeón en cada Torneo.

En el Nacional participó en 8 pruebas y en 7 de ellas pasó a finales, 200 mts. libres ocupando el tercer sitio, 200 mts. pecho el segundo, 100 mts. pecho el tercero, 50 mts. pecho en tercero, 100 mts. mariposa en cuarto, 200 mts. combinado en undécimo, 400 mts. libre en octavo y 100 mts. libres en cuarto, sumando un total del 76 punto que le dieron la victoria.

Finalmente dijo que esta es una grata experiencia que le ha dejado una gran satisfacción y que se dio cuenta de que no es imposible lograr las cosas que uno quiere hacer, solo se deben tener las ganas de hacerlo.

“No es imposible hacer las cosas que uno quiere hacer, basta con proponérselo, cualquier cosa que tú quieras hacer la puedes lograr si te esfuerzas por hacerlo, sin importar en donde estés”, con estas palabras concluyó.

3 Comments

  1. lampa
    8 mayo 2009

    Muchisimas Felicidades Campeon!!!!

  2. we
    yo
    fui
    fundamental
    en
    tu
    logro
    ja
    acuerdate
    como
    te
    apollo
    en
    la
    escuela
    bueno
    bae

  3. Francisco vargas del rio
    2 junio 2009

    we
    te felicito
    q bno
    q ganaste
    gracias a mi apoyo
    en la escuela
    y no me perdi niguno de
    tus copetencias
    tuviste la de oro
    a
    eres un buen amigo y
    el mejor nadador
    te esperamos en la escuela
    bae

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *