FISIOTERAPEUTAS AL CUIDADO DE LOS DEPORTISTAS DEL CEDAR


La rehabilitación física es un servicio que los deportistas del Centro Deportivo de Alto Rendimiento (CEDAR) del Instituto del Deporte de Campeche siempre van a necesitar como medida de prevención de algún tipo de lesión.

El área de Fisioterapia y Rehabilitación que pertenece a la Unidad de Ciencias Aplicadas al Deporte, se encarga de la recuperación física de los atletas por medio de agentes físicos, ejercicios y con equipos como electroterapia, ventosas y ultrasonido.

Por ello en el INDECAM los fisioterapeutas forman parte de un equipo multidisciplinario, donde el médico a cargo de los atletas dan un diagnóstico asertivo y con ello se procede a darles la terapia adecuada a los atletas para que logren su pronta recuperación.

Los fisioterapeutas que se encargan del cuidado de los atletas, tienen un trabajo muy importante para prevenir lesiones y tratar las existentes, así mismo, logran que un deportista esté en las mejores condiciones para cada entrenamiento; entre las lesiones más comunes que se registran en los atletas son: los esguinces de tobillo, rodilla, muñeca, desgarres musculares, entre otros.

De esta manera, el Instituto del Deporte de Campeche, fortalece el PROGRAMA ESTATAL DE MEDICINA Y CIENCIAS APLICADAS AL DEPORTE.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.