La deportista Karla Nayeli Tut Mengual, una de las seleccionas estatales para participar en la Olimpiada Nacional 2009, expresó su deseo de superación y su convicción por poner en alto el nombre de nuestro Estado.
“Ahora me encuentro en un buen momento de desarrollo deportivo, por lo que tengo la convicción de que podré hacer un buen papel en la competencia Nacional y poner en alto en Nombre de Campeche”, expresó la joven atleta.
Karla Tut es estudiante de 2do grado de secundaria en el colegio Instituto Mendoza, se inició en la disciplina de tiro con arco gracias a una visita que su actual entrenador, Lino Alfonso Martínez, realizó a esta escuela para realizar una exhibición e invitó a los alumnos a participar en los entrenamientos.
Karla se sintió interesada en conocer la técnica del tiro y acudió a las prácticas, primero inició con la parte teórica, por 5 meses y desde el mes de enero inició a usar el arco en el campo.
De ese entonces a la fecha ha participado en 4 controles de marcas, realizados 3 en Campeche y 1 en Chetumal, Quintana Roo; en el último control, Karla logró acumular 211 puntos más de lo que tiro en el primero, por lo que su desempeño y desarrollo ha alcanzado un buen nivel.
“Considero que para la competencia Nacional, aún necesito un poco más de entrenamiento, a pesar de que me encuentro bien física y mentalmente, no está de más aprovechar este tiempo que me queda de entrenamiento, para llegar completamente preparada”, comentó.
Esta joven realiza sus prácticas de lunes a viernes de 4 a 6 de la tarde y los sábados de 10 a 11:30 de la mañana, en el Campo Deportivo, Club Dragones.
Las distancias que compite son de 20, 30, 40 y 50 mts. bajo la supervisión de su entrenador, de quien dijo que es bueno en la técnica de enseñanza, porque además de enseñarle la técnica práctica la motiva a seguir adelante y a dar lo mejor de si.
Karla Tut Mengual participará en el Nacional del 2 al 9 de junio en Tijuana, Baja California, al igual que sus compañeros seleccionados: David Ramagnoli, Juan Rodríguez, Melisa Medellín, José Luis Medellín y Uriel Aguilar Cú.
No Comment