Firmarán convenio Secretaría de Educación-municipios e Indecam


Con la presencia del Gobernador Constitucional del Estado, Lic. Fernando Eutimio Ortega Bernés, se llevará a cabo mañana viernes la firma de convenio de Coordinación y Colaboración, con la participación de los once municipios de la Entidad, la Secretaría de Educación y el Instituto del Deporte, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social y Regional. Evento que marcará un precedente de vinculación en busca de consolidar la organización en el ámbito de la educación física y el deporte.

En acto que se celebrará en el Salón de los Gobernadores del Palacio de Gobierno, asistirán los once alcaldes, el secretario de Educación, profesor Francisco Ortiz Betancourt, y el Lic. Raúl Pozos Lanz, secretario de Sedesol, así como autoridades del Indecam. El citado acuerdo pretende establecer un marco estratégico que vigorice toda la actividad deportiva del Estado, coordinadamente con la Secretaría de Educación, los municipios y el Indecam.

Hoy vamos en busca de consolidar una cultura de mayor cooperación a favor de nuestros conciudadanos, a través de las instituciones emanadas constitucionalmente, y de la mano de la Secretaría de Educación, dijo el director del Indecam, Enrique Rosado Méndez.

El gobierno del Lic. Fernando Ortega Bernés, está a favor de impulsar gradualmente la infraestructura deportiva en los once municipios. Queremos masificar los deportes de conjunto desde edades tempranas, pero que alcance a todos los niños que se encuentren en toda la geografía estatal. Está claro, que para el actual gobierno la salud es prioritaria; por lo que nos sumaremos a erradicar el sedentarismo y a preservar a través de programas y acciones la Activación Física y la salud de los campechanos, abundó Rosado Méndez.

En este evento protocolario, se establecerán las bases de coordinación y colaboración de las partes, mismas que permitan el trabajo en conjunto, esfuerzos, acciones y procedimientos para el impulso y fomento del deporte en el Estado de Campeche; así como el óptimo aprovechamiento de los recursos humanos, financieros y materiales, con los que se cuente para el mejor desarrollo de la cultura física y el deporte.

Por eso, queda en el entendido que el Plan Estatal de Desarrollo, dentro del Eje III Educación y Desarrollo Humano, considera como objetivo estratégico desarrollar, sostener y fortalecer un Sistema Estatal de Educación, Cultura y Deporte, que permita brindar oportunidades de desarrollo integral a todos los campechanos, fomentando el desarrollo de valores hacia el compromiso social de prepararse y crecer, en busca del éxito colectivo e individual.

La firma protocolaria, contempla la importancia de continuar impulsando la capacitación. Está visto que la profesionalización del deporte es una exigencia en el escenario nacional. La estrategia del convenio también establece las prioridades, el desarrollo del deportista campechano hacia determinadas disciplinas, donde los diagnósticos nos indican que podemos desarrollar atletas de alto rendimiento con resultados altamente satisfactorios en cualquier torneo internacional.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.