Firman convenio Secretaría de Educación-Indecam


La Secretaría de Educación del Gobierno del Estado y el Instituto del Deporte de Campeche, firmaron un Convenio de Coordinación y Colaboración que comprende puntos como la enseñanza y correcta instrucción para los niños de los centros de desarrollo de deportes individuales, además de la promoción del deporte en el medio escolar, principalmente.

Este convenio tiene como principal objetivo establecer las bases de coordinación y colaboración que permitan conjuntar esfuerzos para la formación integral de los niños y jóvenes que ingresan a los centros de desarrollo de Deportes Individuales que se establezcan en el Estado de Campeche, a fin de ejercitar cuerpo y mente.

Para ello, la Secretaría de Educación se compromete a brindar el recurso humano necesario para cubrir esta necesidad, en las áreas de instrucción básica, educación primaria y secundaria, psicología educativa de nivel básico, trabajo social de nivel básico, educación física y recreación en su nivel básico.

El Instituto del Deporte de Campeche, por su parte, brindará todos los materiales y recursos que el personal asignado por la Secretaría de Educación requiera para aplicar sus conocimientos en sus labores de enseñanza, además de las facilidades de instalaciones.

Este personal estará comisionado a los centros de desarrollo para realizar labores propias de su profesión en los horarios que se establezcan por el personal del Indecam, sin perjudicar las actividades deportivas de los niños que tienen entrenamientos a doble sesión, esto con la finalidad de dar prioridad a las sesiones de entrenamientos en las distintas disciplinas deportivas y tener un buen desarrollo educativo a la vez.

La iniciativa de la firma de este convenio, fue debido a la prioridad de continuar con el crecimiento del desarrollo deportivo para el Estado y la oportunidad de un mejor nivel y calidad de vida para estos niños provenientes de las comunidades más apartadas.

En dicha firma estuvieron presentes el Lic. Francisco Domingo Ortiz Betancourt, Secretario de Educación, Enrique Rosado Méndez, Director General del Instituto del Deporte, el Prof. Israel Martínez Ferrer, Jefe del Departamento de Educación Física, Arq. Jorge Carlos Hurtado Montero, Subdirector General del Indecam, Lic. Luis Adrián Núñez Oreza, Jefe de Unidad de asuntos jurídicos y la Lic. Lourdes Vargas González, Jefe de la Unidad de Asuntos Jurídicos.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.