Firman convenio de Infraestructura Deportiva 2009


Hoy se llevó a cabo una reunión entre representantes de la Comisión Nacional del Deporte (CONADE), el Director del Instituto del Deporte de Campeche (INDECAM) y Presidentes Municipales de 4 municipios, para la firma del convenio de Coordinación del Programa de Obra Pública Municipal 2009 en materia deportiva.

Este Convenio tiene por objeto establecer las bases para la entrega de los subsidios federales, señalados en el decreto de Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal 2009, para las Entidades Federativas/Municipios, por parte de la CONADE, para infraestructura Deportiva Municipal.

En dicha reunión estuvieron presentes el Lic. David Freire Alvarado, Director del Sistema Nacional del Deporte de la CONADE, el Lic. Iván Niño, Jurídico de la CONADE, Enrique Rosado Méndez, Director General del INDECAM, la Profesora Rosa Esther Ruíz Rodríguez, Presidenta Municipal de Campeche, el Lic. Pedro Góngora Guerrero, Secretario del H. Ayuntamiento, el Arquitecto Mario Hurtado Escalante, Director de Obras Públicas, Aureliano Quitarte Rodríguez, Presidente Municipal de Escárcega, Ingeniero Héctor Vega Rivas, Director de Educación Cultura y Deporte de Escárcega, el Ing. Luis Alfonso González Caamal, Presidente Municipal de Calkiní, el Ingeniero Saúl Mendoza Ramírez, Luis Ayala Menéndez, Presidente Municipal de Palizada, y el Arquitecto jorge Cardeña Centeno, Asesor de Obras Públicas de Palizada.

Durante la reunión, cada representante de Municipio expuso ante los presentes los motivos de la inversión solicitada y, más tarde se procedió a revisar el documento de convenio para rectificar posible errores y corregirlos.

En total el monto aprobado por la CONADE para el estado de Campeche, es de $ 8’ 390, 457.00, de los cuales, $ 4’ 000, 000.00 serán destinados para la construcción de un Gimnasio para Deportes de Combate, un Módulo Deportivo Multifuncional y Gimnasio para Acondicionamiento Físico al aire libre, en el municipio de Campeche.

$ 2’ 000, 000.00 será destinados para la construcción de una alberca Semiolímpica en la Unidad Deportiva “19 de Julio”, en el municipio de Escárcega. $ 390, 457.61 para la construcción de la Cancha de Usos Múltiples en el Ejido Tomas Aznar Barbachano, en el municipio de Calakmul.

Y finalmente el monto de $ 2’ 000, 000.00 para la construcción de un Campo de fútbol con gradas en el municipio de Palizada. Estos son los montos establecidos para la Infraestructura deportiva en Campeche, por lo que a penas se liberen los recursos, se empezará a trabajar en los proyectos anteriormente señalados.

Después de revisado y corregido el documento, Iván Nieto, Jurídico de la CONADE, procedió a imprimir y repartir el convenio a todos los presentes para su firma, por lo que el deporte en Campeche tiene ya la inversión para crecer en infraestructura.

1 Comment

  1. LUIS
    17 agosto 2009

    mi pregunta es que a pasado con el campo de cd, concordia, pues ya tiene rato que las actividades se detubieron? y cuando se reinician las actividades en dicho campo deportivo de cd concordia de campeche?

    les agradeceria su respuesta

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.