Firman convenio de colaboración INDECAM – H. AYUNTAMIENTO de Calkiní


 El Instituto del Deporte de Campeche que preside el Arq. Jorge Carlos Hurtado Montero, firmó convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Calkiní a cargo del alcalde Víctor Hugo Baltazar Rodríguez, este martes al mediodía en la Atenas del Camino Real, en concreto en el gimnasio del Centro de Desarrollo de Talentos de Levantamiento de Pesas.

Este convenio, permitirá que el Centro de Desarrollo de Talentos de Levantamiento de Pesas siga trabajando, “porque el que invierte en el deporte y más en la juventud, invierte en el futuro de ciudadanos modelo, pero sobre todo, sabemos que estamos haciendo un trabajo bueno no solamente para el deportista calkiniense, sino para casi todos los municipios, porque aquí están talentos de casi todo el Estado”, dijo el alcalde.

Añadió que existen interesantes proyectos para la infraestructura deportiva en Calkiní, “por eso quiero decirles que me siento orgulloso de esta firma de convenio, porque estoy consciente que vamos construyendo un futuro promisorio, y digo esto porque hay otros alcaldes que les gustaría que estos proyectos se dieran para sus municipios, eso es lo que nos mantiene con ánimos para trabajar a favor de los jóvenes deportistas”.

Por su parte, el Arq. Jorge Carlos Hurtado Montero, hizo un repaso de los cinco años que lleva funcionando el Centro de Desarrollo de Talentos de Levantamiento de Pesas en Calkiní, “los atletas de aquí han aportado a Campeche un centenar de medallas en Olimpiadas Nacionales desde el 2008 a la fecha y eso es lo que nos alienta a seguir trabajando en la formación de nuevos y mejores deportistas”.

“Seguiremos viniendo las veces que sea necesario a Calkiní, porque estamos seguros que los resultados de este Centro de Desarrollo de Talentos seguirá dando buenos resultados al Estado y con la firma de convenio el Municipio lógicamente estará presente en los resultados que se tengan cada vez que acudan estos deportistas a eventos nacionales”, dijo.

Explicó que insistirá ante autoridades de la CONADE, con Jesús Mena, sobre un proyecto interesante para el municipio calkiniense, “buscaremos aterrizarlo para este mismo año y trabajar en forma tripartita, es decir con los gobiernos municipal, estatal y Federal para poder transformar la infraestructura deportiva calkiniense”, agregó.

Finalmente, ambos funcionarios, acompañados de autoridades municipales firmaron el convenio de colaboración, hicieron un breve recorrido por el gimnasio y se tomaron la foto del recuerdo con los deportistas, quienes atestiguaron el evento.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.