Firman convenio de activación física, Indecam-Tenabo


El director general del Instituto del Deporte de Campeche (Indecam), Arq. Jorge Carlos Hurtado Montero, firmó ayer convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Tenabo que encabeza el Profr. Manuel Jesús Collí Ku, teniendo como testigos a Rafael Portela Montejo, que será el encargado de la activación física en ese municipio, y Juan Chan Dzib, coordinador deportivo.

En las oficinas de la Presidencia Municipal, a las 10:30 de la mañana de este miércoles se llevó a cabo la firma de convenio, donde también estuvo presente el profesor Manuel Cabañas Guerra, coordinador de Activación Física del Indecam, quien por cierto llevó un paquete de aros para hacer ejercicios aeróbicos, además de unos souvenirs, pues según informaron, tienen un programa de activación física en la comunidad de Tinún, hasta donde se trasladarán para hacer el evento.

El director del Indecam, Jorge Carlos Hurtado Montero, dijo que este convenio de colaboración es para ayudar a combatir la obesidad que es uno de los grandes problemas en el país; “estamos hablando de colaborar en la programación de eventos de activación física, traer maestros para capacitar a quienes así lo desee, pues es importante mantener activa a la población cuando 30 minutos al día mediante caminata u otro tipo de ejercicios”.

Pidió al Alcalde Manuel Jesús Collí Ku, mantener el programa activo, sobre todo durante los fines de semana, cuando niños, jóvenes y adultos pueden ser convocados para hacer ejercicios durante 30 minutos como mínimo; “Rafael Portela es gente activa, lo conocen aquí Tenabo, está para colaborar y desde ahora estará al frente de este programa nacional, porque quiero decirle que Campeche se mantiene como los primeros en movilizar gente en los programas de activación física, y sería mucho mejor si se incrementa el número de gente que se mantiene haciendo actividad”.

Cabañas Guerra, recalcó que es importante este programa; “nosotros podemos venir el día que nos lo pidan para hacerles un evento y enseñarles la manera como se organiza el casino recreativo, las actividades en general, si es necesario capacitamos a la gente que ustedes designen, pero sí es importante mantener este programa de Activación Física”.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.