Firman convenio de Activación Física, Indecam-Ayuntamiento de Hecelchakán


El Instituto del Deporte de Campeche y el H. Ayuntamiento de Hecelchakán, signaron ayer convenio de colaboración en Activación Física, acto que tuvo lugar en las oficinas del alcalde Modesto Arcángel Pech Uitz, donde acudió el director general del Indecam, Arq. Jorge Carlos Hurtado Montero, acompañado del profesor Manuel Cabañas Guerra, coordinador de Activación Física.

Dando curso al Programa Nacional de Activación Física, para combatir el sedentarismo y la obesidad en la comunidad mexicana en general, el departamento a cargo de Manuel Cabañas Guerra, está recorriendo el Estado, llevando la Feria de Activación Física y aprovechando para signar los convenios de colaboración.

En esta ocasión el municipio de Hecelchakán hizo la solicitud y por la mañana de este martes, el Arq. Jorge Carlos Hurtado Montero, director del Indecam llegó acompañado de todo el equipo de Activación Física con Manuel Cabañas Guerra al frente, para primeramente ofrecer la Feria de la Activación a decenas de estudiantes que fueron llamados en los patios del Palacio Municipal.

Ahí, con la presencia del alcalde, Modesto Pech Uitz y el director del Indecam Jorge Carlos Hurtado Montero, Manuel Cabañas se encargó de ponerle ritmo al ambiente, primeramente con los ejercicios aeróbicos, para lo cual regalaron pelotas a los asistentes, con las que hicieron los movimientos de calistenia, posteriormente hicieron ejercicios a ritmo de la música salsa y bailaron el “Chu chu wa”.

Mientras los colaboradores de Cabañas Guerra terminaban el casino recreativo en los bajos del Palacio Municipal, los funcionarios subieron a las oficinas municipales para hacer la firma de convenio, donde se dijo que la intención es ayudar a la Comuna con las clases de Activación Física mediante todo tipo de ejercicios que ayuden a los niños y personas adultas a mejorar su sistema cardiovascular y salir de la obesidad.

Campeche terminó el 2010 en los primeros lugares a nivel nacional en cuanto a movimiento de más gente en las Ferias de la Activación Física y este año la meta es cuando menos igualar la marca, por eso son importantes las firmas de convenio.

Jorge Carlos Hurtado Montero, director general del Indecam, recordó que los espacios activos que se tienen en toda la geografía estatal son producto de las firmas de convenio con los ayuntamientos, quienes son los beneficiados pues el departamento de Manuel Cabañas tiene acercamiento con ellos mediante la entrega de paquetes de equipo especial para poder desarrollar en forma una Feria de Activación Física.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.