FINALIZA OLIMPIADA ESTATAL DE ATLETISMO, BUENAS EXPECTATIVAS



Con buenas expectativas finalizó la Olimpiada Estatal de Atletismo, en la pista del Centro Estatal de Alto Rendimiento (CEDAR), donde la ciudad capital Campeche mostró su liderazgo sobre los demás municipios, aunque destacó Escárcega, por lo que ahora los atletas están en espera para saber si dieron la marca para poder avanzar a la Olimpiada Regional .

En la prueba de 200 mts, categoría sub-16, Femenil, el primero lugar fue para Mariati Puc Moreno de Escárcega, con una marca de 32:70 segundos, el segundo puesto fue para Susana Rueda del Carmen, con un tiempo de 33:58 segundos; en la Varonil el campeón fue Antonio Hidalgo del Carmen, quien paró el crono en 26:85, detrás quedó Juan Carballo de Campeche con un tiempo de 27:36 segundos, en la sub-23, rama varonil el vencedor en los 200 metros planos fue, Alexander Sansores con 24:32 segundos.

En la prueba de 800 metros planos, sub-23, Varonil, el vencedor fue Mario Carrasco de Escárcega con un tiempo de 2:26:76 segundos; mientras tanto en la prueba de lanzamiento de bala, sub-16, femenil la campeona fue Esmeralda Narváez con una distancia de 12:14 metros, el segundo lugar se lo obtuvo Dahily Jaramillo con una distancia de 11:13 segundos.

En salto triple sub-23, femenil, fue Rebeca Flores, la que se adjudicó el oro con un salto de 11:43 metros y en la Varonil sub23, fue Jesús Aguilar quien se coronó con una distancia de 13:07 metros, en segundo quedó Miguel Novelo con una distancia de 12:64 metros.

En salto de altura, sub 16, Femenil, Paola del Fuente logró librar la varilla con una altura de 1.25 metros, en la Varonil Sergio Briceño logró saltar 1 metros con 28 centímetros, dejando en segundo puesto a Juan Carballo con un salto de 1 metro 20 centímetros y en la sub-23, fue Pedro Bribiescas Chulin, quien libro la varilla de 1 metro 80 centímetros.

En lanzamiento de disco sub-23, Varonil, fue Ivan Chable quien logró el primer puesto con una marca de 41 metros, en segundo puesto quedó Vicente Flores con una marca de 23.58 metros; en la prueba de lanzamiento de jabalina, sub-16 Femenil fue Luciana García Montejo, quien logró una marca de 27.70 metros, en segundo puesto quedó Kasandra Villamonte Rosado, con una distancia de 15.52 metros y la Varonil fue Ángel Uriel quien ganó con una distancia de 37.77 metros.

En impulso de bala, sub-16, Varonil, fue Francisco López quien se coronó con una distancia de 13:33, el segundo lugar fue para Carlos Kuc, con una marca de 13.16 metros.

En el heptatlon, sub-16, Varonil, fue Emanuel Ehuan Huchin quien logró un sumar 3,472 de puntos en las pruebas que desarrollo en pista y campo; en el lanzamiento de martillo sub-18, femenil, fue Dayma Garcia quien logró el primer sitió con una marca de 42.40 metros, el segundo puesto fue para Diana Soberano con una marca de 28.73 metros; en la Varonil fue Eduardo quien logró adjudicarse el primer logar con una distancia de 41.44 metros.

En los próximos días se estarán analizando los resultados y cortejando con las marcas mínimas exigidas por la Federación y CONADE, para saber quiénes avanzaron a la Fase Regional a celebrase  en Mérida  del 27 de febrero al 2 de marzo.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.