Finaliza el Regional de TKD con 51 medallas para Campeche


La Fase Regional de Tae Kwon Do realizado en la Ciudad de Mérida, Yucatán, realizado en el Complejo Deportivo Inalámbrica concluyó satisfactoriamente para Campeche, pues se logró un total del 51 medallas, de las cuales 18 son de oro, 14 de plata y 19 de bronce.

En esta competencia que tuvo una duración de 3 días, el estado de Chiapas ganó el primer lugar regional con 25 de oro, 21 de plata y 16 de bronce, seguido por Yucatán con 21, 13 y 20; Quintana Roo consiguió 18 oros, 21 platas y 25 bronces, Campeche hizo 18, 14 y 19 mientras que Tabasco terminó con 10, 14 y 15.

Los ganadores de medallas de oro obtienen el pase directo para la Fase Nacional de la Olimpiada 2010 que tendrá como sede el estado de Guadalajara del 27 de abril al 7 de junio.

En la modalidad de combates se generaron los siguientes resultados en la categoría infantil: Astrid Serrano de Quintana Roo ganó en finn seguida por Sugey Ocaña de Chiapas y Zaim de la Cruz de Tabasco, Rosanna Zetina de Chiapas ganó medalla de oro en fly venciendo a Flora Chí de Quintana Roo, Paola Vázquez de Chiapas fue oro en bantam superando a María Erosa de Quintana Roo y Cintia López de Campeche.

Gabriela Abarca de Chiapas se coronó en feather dejando a Andrea Reyes de Tabasco el segundo sitio, Martha Criollo de Campeche y Natanael Heredia de Yucatán fueron las medallas de bronce. Luisa Andreas de Chiapas ganó primer lugar en light mientras que Aracely Quiñonez de Quintana Roo fue segundo y los terceros fueron para Ana Arceo de Campeche y Ana Martínez de Yucatán.

Kenia Martínez de Campeche ganó primer lugar en welter seguida por Aurora Abarca de Chiapas, Ana Valencia de Yucatán y Patty Estrada de Tabasco. En light middle, Monica Marfil de Quintana Roo ganó el primero seguida por Naomi Hernández de Yucatán y Alana Morales de Chiapas, mientras que en middle, Andrea Morcano de Chiapas fue primero y Alice Torres de Quintana Roo, segundo.

Marcos Domínguez de Chiapas ganó en finn a Ricardo Morton de Tabasco dejando el tercer lugar par Julian Castro de Yucatán y José Castellanos de Quintana Roo. Raziel Osorio de Campeche ganó primer lugar en fly y el segundo sitio fue para Alejandro Gamboa de Chiapas. Junior Chí de Campeche ganó a José Corzo de Tabasco el primer lugar en feather. Rosendo Echeverría de Tabasco ganó primer lugar en light dejando el segundo para Enrique Hernández de Chiapas y los terceros fueron para Luis Rivera de Quintana Roo y Adiran Cetz de Yucatán.

Joel Ruiz de Yucatán fue primero en light middle dejando el segundo para Rodolfo Hernández de Quintana Roo y el tercero para Bryan Alvarez de Campeche. Javier Santiago de Tabasco ganó en welter dejando a Estefano Marzuca de Quintana Roo el segundo sitio y los terceros para Víctor Chablé de Campeche y Gabriel Valdéz de Chaipas. Samuel Bastarrachea de Quintana Roo ganó en heavy a Juan Ramírez de Campeche.

En la modalidad Pomsae, individual varonil categoría infantil, en primer sitio quedó Bryan Herrera de Chiapas, seguido por Yair Suárez de Campeche; en la categoría Juvenil Menor el primer lugar fue para Saúl Villalobos de Yucatán y el segundo para Raymundo Gramiel de Campeche. En la cat. Juvenil Mayor Jacob Varguez de Yucatán quedo en primer lugar y Javier Flores de Chiapas en segundo; en la Juvenil Superior Gabriel Balam de Quintana Roo y Jorge Hernández de Yucatán ocuparon el primer y segundo sitio, respectivamente.

En la rama Femenil, categoría Infantil Mónica de la Cruz de Quintana Roo e Ingrid Gómez de Chiapas fueron las finalistas; en la cat. Juvenil Menor Cris Medina de Yucatán y Andrea Rabanales de Campeche; en la Juvenil Mayor Mónica Mejía de Campeche y Elisa López de Chiapas; en la Juvenil Superior Lucía López de Chiapas e Itzel Casiquez de Quintana Roo.

En la modalidad de parejas, cat. Infantil y Juvenil Menor el primer lugar se lo llevó Campeche con José Almeyra y Andrea Rabanales y el segundo sitio fue para Ingrid y Pablo Gómez de Chiapas. En la cat. Juvenil Mayor y Juvenil Superior ganaron Mariel Lizama y Jacob Varguez de Yucatán, seguidos por Xavier Flores y Berenice López de Chiapas.

En Tercias, cat. Infantil y Juvenil Menor quedaron Saul Villalobos, Cris Medina y Joel Ruiz de Yucatán, seguidos por José Almeda, Claudio Graniel y Andrea Rabanales de Campeche. En la Juvenil Mayor y Juvenil Superior Patricia Pérez, Alfonso Chacón y David Maas de Campeche y Berenice López, Jesús López y Elisa López de Chiapas.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.