FINALIZA EL CURSO DE PRIMEROS AUXILIOS PARA ENTRENADORES


Los entrenadores adscritos al Instituto del Deporte de Campeche, tuvieron este día la segunda jornada del Curso de Primeros Auxilios que se impartió en la sala de juntas de la Unidad Deportiva “20 de Noviembre”, impartida por el Lic. Ricardo Cardozo Sánchez, responsable del Programa de Prevención de Accidentes y Seguridad Vial,  y el Lic. Carlos Oropeza Miss, instructor del Programa, quienes abordaron la parte práctica.

Oropeza Miss, un día después de ver la parte teórica con temas como: “Protocolo de atención en una emergencia; “Evaluación del lugar de la escena”; “Emergencias cardiacas”; “RCP”, “Atragantamiento”; “Heridas”; “Hemorragias” y “Fracturas”, además de “Obstrucción de vías aéreas”, pasó a la parte práctica, donde explicó la forma como el entrenador debe enfrentar alguna posible luxación de tobillo, codo, hombro u otro tipo de lesión.

El vendaje especial que se debe poner para evitar que la lesión empeore,  así como otras técnicas para ayudar a evitar inflamaciones durante la atención  y la estabilización en caso de una fractura, se debe vendar sin tocar la parte dañada y así evitar una lesión más severa. La resucitación en caso de obstrucción traqueal, el barrido a la tráquea y la manera como se debe trabajar en su resucitación; los entrenadores recibieron más y mejores conocimientos para ponerlos en práctica en caso de ser necesario.

Al término, el Lic. Oswaldo Delgado Fernández, coordinador de Medicina Deportiva y la coordinadora de Capacitación, Alba Pérez, agradecieron a todos su presencia y participación y los invitaron a mantenerse siempre en constante capacitación.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.