Fin de semana de intensa actividad, rumbo a la ON 2010


Otro fin de semana de intensa actividad espera a los deportistas campechanos que se alistan rumbo a la Olimpiada Nacional 2010, en la capital campechana se realizará la Etapa Estatal de Ajedrez los días viernes, sábado y domingo, es decir, 22, 23 y 24 de enero, el viernes 22 el estatal de fútbol asociación, mientras que el sábado 23 será el Estatal de vólibol de sala.

El ajedrez se hará en la sala de juntas del Instituto del Deporte de Campeche y en el salón que está en los bajos del campo de sóftbol, será a cinco rondas, de donde saldrán los mejores para representarnos en la Olimpiada Regional, informó Román Aguilar Alvarado, coordinador de la Olimpiada en el Estado.

El estilo será el Clásico, por lo que durante tres días los pequeños y pequeñas ajedrecistas tendrán tiempo para buscar el ansiado boleto que los lleve a la Fase Regional, que muy probablemente se realice en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

Con relación al fútbol asociación, se realizará en un solo día, en los campo de la Unidad Deportiva Ciudad Concordia, Estadio Universitario y el Club Dragones, de acuerdo al roll de juegos que emitió el Indecam, a través de la Asociación Campechana de Fútbol Amateur.

Así, las eliminatorias serán en las categoría 15-16 años rama Femenil, misma que será entre Champotón y Ciudad del Carmen, en el campo de Ciudad Concordia, a las 10:30 de la mañana, donde se esperan grandes emociones pues se jugarán dos tiempos de 40 minutos cada uno, en caso de empate se procederá a dos tiempos extras de 15 minutos, sin descanso y de prevalecer éste se procederá a la serie de tiros de cinco penales.

La categoría 17-19 años Femenil, se jugará en el campo del Estadio Universitario a las 10:00 y a as 13:00 horas; a las diez de la mañana se sortearán los juegos para ver quien pasa “bay” a la fase final.

En la categoría 13-14 años rama Femenil, a las 13:00 horas será la final en el campo de Ciudad Concordia, entre las selecciones de Candelaria y Champotón; en este encuentro se esperan grandes emociones, debido a la calidad de ambos seleccionados municipales.

Mientras que en la rama Varonil, en la categoría 13-14 años, se realizará en el campo del Club Dragones, a las 9:30 Hrs., Campeche enfrentará a El Carmen, mientras que a la misma hora, pero en el campo de Ciudad Concordia, Hopelchén medirá fuerzas con Escárcega, los finalistas se enfrentarán a las 13:00 horas en el campo del Club Dragones.

El vólibol de sala se hará el sábado 23 de enero desde las 9:00 de la mañana en el gimnasio “Gustavo Pérez Vera”; para esta Fase Estatal se inscribieron equipos de El Carmen, Hopelchén, Escárcega y de la capital campechana, por lo que se espera una kilométrica jornada, ya que será en ambas ramas, desde las categorías Infantiles.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.