Fin de semana de intensa actividad deportiva, con miras a la ON 2011


El Instituto del Deporte de Campeche tendrá intensa actividad deportiva, como parte de la preparación de los deportistas que nos estarán representando en la Olimpiada Nacional 2011, pues habrá test para los judokas de todo el Estado, para luchas asociadas, levantamiento de pesas en sus categorías juveniles y en boxeo, además del primer control de marcas para los chavales de tiro con arco.

El metodólogo Francisco Menéndez Botanez, dijo que este viernes inicia una concentración de judokas provenientes de los gimnasios de Candelaria, del Centro de Desarrollo de la unidad habitacional Siglo XXI y de la UDI, quienes estarán tomando clases teóricas primeramente y para el sábado, cuando se incorporen los atletas de Champotón, se tendrán choques de preparación.

“Se está buscando involucrar a todos nuestros deportistas del Estado en estos campamentos, sobre todo ahora que se tienen judokas en Candelaria, Champotón y los gimnasios de la capital del Estado, eso es bueno, porque la competencia será dura para ver quién formará parte de la selección estatal, puesto que el judo califica de acuerdo al ranking nacional que se tenga y ahora, con más practicantes de este bello deporte, obviamente vamos a tener más calidad en nuestros deportistas, que es finalmente lo que se busca”, explicó Menéndez Botanez.

Para el sábado, además de la concentración, tendrán duelos de preparación, choques entre pesos distintos, para saber quienes son los más avanzados y cómo se trabajará con ellos para corregir posibles fallas en su mecánica y otros detalles, mientras que se tendrá una lista de aquellos que vienen empujando fuerte y otros con grandes aspiraciones.

Pero no solamente habrá judo, se programó un test, el primero de la temporada para las categorías juveniles, en levantamiento de pesas, mismo que iniciará a las 9:00 de la mañana, donde se llevará un récord para saber quienes son los más adelantados, a quienes les falta trabajar con relación a los récords personales y también los que tienen todavía posibilidades de trabajar y construirse su camino de aquí a la Fase Estatal rumbo a la Olimpiada Nacional 2011.

Esta competencia será en la cancha número cuatro del Centro Deportivo 20 de Noviembre, por lo que desde este viernes comenzará la instalación de las tarimas de competencia, las de prácticas y todo el equipo, como son barras, discos y la magnesia.

Al mismo tiempo se estará haciendo un test al equipo de luchas asociadas que se tiene, como de los gimnasios de la unidad habitacional Siglo XXI, de la UDI y posiblemente lleguen los chavales de Candelaria y Sabancuy, con los que se trabajará todo el día en las distintas categorías en ambas ramas.

El boxeo, también tendrá acción este sábado, y los gorilitas que están bajo la batuta de Bienvenido Lazo, Emilio Chan Kantún, Jorge Manuel Vera, entre otros, tendrán la oportunidad de ver en acción a sus muchachos.

Desde hace varias semanas están entrenando fuerte los boxeadores, a algunos se les puede ver todas las tardes en los gimnasios del 20 de Noviembre, de la UDI, de Siglo XXI, haciendo sombra, haciendo piernas y golpeando los costales, en fin que este sábado habrá mucha acción, para todos los gustos.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.