Festejan 34 aniversario del Tecnológico de Campeche


Con una serie de eventos deportivos, artísticos y culturales se festejó ayer el aniversario número 34 del Tecnológico de Campeche, donde se realizó una carrera de relevos que inició frente al monumento a Justo Sierra Méndez y terminó a las puertas de esta institución educativa, acto que inició a las 7:30 de la mañana con la participación de decenas de estudiantes de los diferentes semestres y especialidades.

La dictora del Tecnológico de Campeche, profesora Estela Rivera López, estuvo pendiente de la carrera y los eventos que se realizaron, donde incluso fue acompañada por el director del Instituto del Deporte de Campeche (Indecam), Jorge Carlos Hurtado Montero, quien dio el disparo de salida.

La nutrida participación fue gracias a que llegaron decenas de estudiantes, además de personal docente y administrativo, los que con entusiasmo siguieron los pasos de la maestra Lupita Santos, quien les dio 20 minutos de estiramientos, con ejercicios sencillos para “desentumir” a los chavos y a aquellos que iniciaron la carrera.

Con música electrónica, Lupita Santos dio inicio a los ejercicios de calistecnia, mientras el equipo de Activación Física del Instituto del Deporte de Campeche, que dirige el profesor Manuel Cabañas Guerra, ponía a tono todo lo concerniente al programa de salida con su equipo inflable que colocaron en medio de la avenida frente al monumento a Justo Sierra Méndez.

Rapidamente se dio el disparo de salida por parte de Jorge Carlos Hurtado Montero, para que decenas de estudiantes, además de personal docente y administrativo, salieran rumbo al Tecnológico de Campeche, mediante una antorcha que se fue entregando en relevos de un kilómetro.

Aunque no hubo premiación en especial, la dirección del plantel hizo un reconocimiento a todos los participantes, además que dio seguimiento a otros eventos deportivos, como vólibol, futsal y fútbol soccer.

En uno de los resultados finales, el equipo Nicthe Há se coronó campeón en el torneo relámpago de fútbol de sala que se realizó, al imponerse en feria de goles, 7-5 al MT Turbo.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.