Feria de la Activación Física Escolar en Hopelchén


El intenso movimiento del departamento de Activación Física Escolar a cargo del coordinador general en el Instituto del Deporte de Campeche, el profesor Manuel Cabañas Guerra, llegó este viernes por la mañana a la capital de Hopelchén, donde acudieron para poner en movimiento a aproximadamente 400 pequeños de ambas ramas pertenecientes a tres escuelas de preescolar; evento que se hizo en coordinación con la Secretaría de Educación.

Manuel Cabañas Guerra, que llevó a todo su equipo de colaboradores, encabezó los ejercicios de calistenia y aeróbicos que mostraron los instructores a todos los niños que reportaron, los que con singular alegría colaboraron junto con sus maestros y maestras durante 30 minutos.



Este evento se llevó a cabo en la cancha de básquetbol que está en los bajos del Palacio Municipal, hasta donde llegaron los más de 300 pequeños de las escuelas “Fray Alonzo de la Veracruz”, “Costa Rica” y la “Adela Calderón de la Barca”.

Acompañaron a Altagracia Chuil de Infante, esposa del alcalde de Hopelchén, Rafael Infante Yeh, Leda Rosa Alcocer Rivero, supervisora de Preescolar, las directoras de los jardines de niño invitados y el profesor Manuel Cabañas Guerra, en representación del Indecam, además de otros invitados como el representante de la Secretaría de Educación.

Después de una caminata por las principales calles de la Ciudad de los Cinco Pozos, llegaron de nuevo a los bajos del Palacio Municipal, donde se hicieron algunos juegos de entretenimiento con los pequeños, para enseguida retornar cada quien a sus aulas de clases.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.