Feria de la Activación Física Escolar en el 20 de Noviembre


La Feria de la Activación Física Escolar continúa llevándola el departamento a cargo del profesor Manuel Cabañas Guerra, quien junto con sus colaboradores más cercanos tuvieron este lunes evento desde las 9:00 de la mañana en el Centro Deportivo “20 de Noviembre”, donde asistieron 300 niños con sus madres de familia, provenientes de diferentes escuelas.

Asistieron alumnos de las escuelas “22 de Septiembre”, “Florinda Batista”, “Marcedes Basto Lara”, “Guadalupe Borja”, CAIC y de la Casa de los Niños, quienes fueron recibidos por la gente de Activación Física del Instituto del Deporte, con ejercicios de calistenia con el profesor Manuel Cabañas al frente, junto con Marcos Yam Rejón, Carlos y Erick Sánchez, además de otros que estuvieron colaborando en forma entusiasta.

Todos participaron enseguida en algunos ejercicios, mientras que se les daba algo de aeróbics, una pequeña caminata, para enseguida dar parte al casino recreativo, donde se divirtieron durante poco más de una hora con diversos juegos que les fueron preparados, tanto recreativos como deportivos.

La Lic. Patricia Vela Muñoz, jefa del Departamento de Educación Preescolar, dio un pequeño mensaje a todos los presentes, mientras que las autoridades presentes estuvieron encabezadas por el maestro Israel Martínez Ferrer, jefe del departamento de Educación Física de la Secretaría de Educación; Profra. Estela Conde Abreu, en representación del Sector escolar, María Elvia Castro Alba; maestra Susana Arredondo Ortiz, coordinadora del programa de educación física en el departamento de Educación Física; maestra María Concepción Rueda Soberanis, coordinadora del Programa de Educación Física en Educación Escolar; el Arq. Jorge Carlos Hurtado Montero, director del Instituto del Deporte de Campeche, además de Manuel Cabañas Guerra, responsable de la activación física en el Estado.

Precisamente Manuel Cabañas Guerra, dijo que el miércoles estarán en Ciudad del Carmen, para de ahí partir a Puebla, donde acudirán a un Congreso de Activación Física, por lo que a su regreso tendrán noticias para todos.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.