Feria de la activación física con buena respuesta


Con la participación de poco más de 1000 personas, se realizó la feria de la activación física correspondiente al mes de febrero, en donde se disfrutaron de actividades aeróbicas y deportivas.

La acción inició desde las 8:00 am. con el calentamiento previo a la caminata, que tuvo un recorrido desde las puertas de la Unidad Deportiva 20 de Noviembre hasta el asta bandera y retornando al punto de salida.

El banderazo de salida para la caminata, estuvo a cargo del Profesor Israel Martínez Ferrer, Jefe del Departamento de Educación Física de la Secretaría de Educación, quien además estuvo acompañado del Prof. Manuel Cabañas Guerra, Coordinar General de la Activación Física, Florencio Ramos por la Secretaría de Salud, Marco Aguilar en representación del H. Ayuntamiento, Lic. Elizabeth Vela, Titular de la Dirección de Servicios Federales de Apoyo a la Educación; entre otros.

Al término de la caminata, se contó con la isla de aeróbicos, la cual se ubicó en el parque en frente de Torres de Cristal, clases que fueron impartidas por la Profa. Lupita Santos y su grupo de instructores.

En la Unidad Deportiva 20 de noviembre se realizaron juegos de fútbol de salón, en un torneo rápido en el que participaron las escuelas secundarias invitadas como son la Escuela Secundaria General No. 8, Esc. Secundaria Técnica No. 1, Escuela Secundaria General No. 7, Escuela Secundaria General No. 3, Luz Fidel Farias, entre otras más.

Inauguran torneo escolar para escuelas técnicas y particulares

Al término de la tradicional caminata de la Feria de la actividad física, se inauguró un torneo de fútbol de salón en las canchas de la Unidad Deportiva 20 de Noviembre, para escuelas secundarias técnicas y particulares.

En el torneo se inscribieron 18 equipos en total, de los cuales 12 equipos son varoniles y 6 femeniles. Los primeros encuentros se realizaron el día de hoy, y los demás se realizarán los siguientes fines de semana, previendo que las finales se den el día 20 de febrero.

Este es un evento organizado por el Instituto del Deporte de Campeche en coordinación de la Secretaría de Educación, a través de su departamento de Educación física.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.