Felicitan a Campeche por el programa de Activación Física


Desde las oficinas de la Comisión Nacional del Deporte, a través del Programa Nacional de Activación Física, llegó carta-felicitación para el Instituto del Deporte de Campeche y su departamento de Activación Física a cargo del profesor Manuel Cabañas Guerra, quienes mantienen al Estado dentro de los primeros lugares a nivel nacional en cuanto a movilización de gente todos los días, además de los programas mensuales que se tienen.

El Ing. Alaviel Cervera Llanes, director de Activación Física y Recreación, hizo llegar la carta-felicitación a las oficinas del Indecam, donde envía una sincera felicitación por el entusiasmo y exitosos resultados que se han obtenido en el desarrollo del Programa Nacional de Activación Física en el Estado.

“Esto indudablemente ha sido producto de la dedicación e importancia que han plasmado en la realización y actividades efectuadas para el logro de los objetivos de los diversos programas de activación física”, dice en el documento enviado.

Por su parte, el director general del Indecam, Jorge Carlos Hurtado Montero, dijo que estos logros son gracias al empeño que el profesor Manuel Cabañas Guerra y todo su equipo le ponen todos los días en los espacios activos que se tienen en la capital del Estado, además de la programación mensual que se tiene en las Ferias de la Activación Física y ahora la Activación Física Escolar, la cual ha sido todo un éxito desde la primera edición.

Atribuyó gran parte de este éxito a que todos los días se tienen espacios activos en colonias y barrios de la ciudad capital, como en Bicentenairo, el Centro Deportivo “20 de Noviembre”, Minas, San José, Josefa Ortiz de Domínguez, Santa Lucía, Bellavista, Morelos, San Joaquín, Imí, Plan Chac, Fidel Velázquez, además de otros espacios que se acaban de abrir y que son todo un éxito, como la del malecón de la ciudad, donde desde hace unas semana se clases de aeróbics, taebo, entre otros y a la que acuden decenas de deportistas.

Igualmente se tiene el trabajo que hace desde hace mucho tiempo la maestra Lupita Santos, todas las mañanas en diferentes puntos de la ciudad, también en el “20 de Noviembre”, mientras que se está preparando para llevar su programa de aerobics, pilates, entre otros al monumento del 4 de Octubre, donde por las tardes también tendrá a su gente haciendo todo tipo de activación física.

Recalcó que en Campeche se seguirá dando respaldo a la activación física como el Programa Nacional de Activación Física para Vivir Mejor”, porque de esta manera están combatiendo la obesidad y el sedentarismo, pues también están llevando estos programas a las escuelas y empresas donde lo han solicitado.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.