Desde las 10:30 de la mañana de este sábado arrancaron las acciones de la Olimpiada Estatal de Levantamiento de Pesas, en el Domo I del Centro Estatal de Alto Rendimiento (CEDAR), donde estarán compitiendo atletas de todo el Estado, por lo que se prevé un gran evento.
Llegaron pesistas de El Carmen, Champotón, del Centro de Desarrollo de Talentos de Calkiní y de los gimnasios de la capital del Estado, por eso se acondicionaron espacios para este evento, donde se espera que salgan los más avanzados que iran rumbo a la Olimpiada Regional, que será aquí en la capital campechana, del 1 al 3 de marzo próximo.
Ya la dirección general del INDECAM giró instrucciones para que los deportistas sean atendidos desde temprana hora, buscando que estén cómodos y no haya pretextos a la hora de las competencias, pues no hay que olvidar que este deporte es el número uno en el Estado y cada año suma más adeptos.
Siguen las concentraciones
Asimismo, el INDECAM, preocupado por la preparación de los atletas, mantendrá el ritmo de concentraciones en deportes como judo, luchas asociadas, béisbol, karate, entre otros, puesto que todos son parte fundamental en la consecución de preseas todos los años y en este 2013 no serán la excepción
. Todos los domos y espacios del CEDAR serán ocupados con las concentraciones y otros eventos preparativos de los deportistas, pues el camino a la Olimpiada Nacional está cada vez más fuerte y hay que mantener el paso ascendente en todos los aspectos de preparación de estos atletas.
Los chamacos del béisbol sigue con sus concentraciones y juegos de preparación, lo mismo que los de luchas asociadas, mientras que el judo está prácticamente listo para sus eventos clasificatorios; el karate lo mismo, en fin que hay un camino fuerte por recorrer mientras se llega a la máxima fiesta del deporte amateur en el país.
No Comment