FALLECE MANUEL SÁNCHEZ YAÑEZ, EL POPULAR “OGRO”


 Víctima de añeja enfermedad que nunca pudo superar, el miércoles por la mañana dejó de existir Manuel Sánchez Yañez, el popular “Ogro Sánchez”, uno de los grandes entrenadores de básquetbol y hacedor de figuras del también llamado “deporte ráfaga” en el Estado, hecho por el cual le fue reconocida su carrera en este ámbito por autoridades deportivas, jugadores de antaño, incluso por la ACRODEC.

Todavía el año pasado el Instituto Campechano y el Instituto del Deporte de Campeche y el básquetbol de Maxiveteranos, entregaron reconocimiento a Manuel “El Ogro” Sánchez Yañez, como entrenador y jugador.

En su trayectoria y enseñanza dejó a un gran número de basquetbolistas campechanos de la vieja y veterana guardia como figuras, las cuales ya reconocieron esa gran valía como instructor, que lo llegó incluso a dirigir equipos en el desaparecido Circuito Peninsular de Básquetbol y muchos locales.

Inició su trayectoria como basquetbolista en su natal Seybaplaya,  para posteriormente iniciar su etapa de jugador en el Instituto Campechano en donde cursó sus estudios de Secundaria en sus horas libres la cancha de la benemérita Institución que se hallaba,  donde ahora está el jardín botánico, se reunía con amigos como Mario “Super Ratón” Castillo, Pedro Rosado Brito (q.e.p.d.), Wilbert Ortiz Pasos (q.e.p.d.) que estudiaba bachillerato, Felix López, “Tito” Ortega , Ramón Santini y  tantos más que cascareaban en la cancha bajo la mirada del gran prócer del deporte, Ermilo Sandoval Campos,  quien  miraba desde las alturas.

Manuel Sánchez Yañez “El Ogro”, apodo que le fue puesto por su estatura y corpulencia  que lo asemejaba un “ogro”, de ahí hasta la fecha así lo fue para sus amigos y ex alumnos.

Por  20 años incursionó en eventos estatales, regionales y nacionales, incluso dirigiendo a un equipo semiprofesional, con el nombre de Bucaneros de Campeche que participó frente a equipos del sureste, asimismo alcanzó importantes logros dirigiendo al Instituto Tecnológico de Campeche, y con la Selección Estatal Campechana en diversas categorías.

Una estrella del “deporte ráfaga” en sus dos facetas, como jugador y como entrenador, pues en ambas tuvo grandes e inolvidables momentos para su amado Campeche, camisola que siempre defendió con enjundia, esa misma pasión que transmitió a muchas generaciones como instructor.

Hace algunos años, la Asociación de Cronistas Deportivos de Campeche reconoció la labor de este hombre que vivió para y por el básquetbol, quien lo hizo en forma apasionada hasta el momento de su jubilación, cuando decidió irse a descansar a su natal Seybaplaya y no regresó más a las canchas, solamente para recibir reconocimientos. Descanse en paz Manuel Sánchez Yañez.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.