Exitoso final de la liga peninsular de basquetbol infantil y juvenil


Campeche digno anfitrión de la Liga Peninsular de Básquetbol en su edición IV. Ayer culminaron las acciones con dos títulos para los locales, mientras que en otros sobresalieron Quintana Roo y Yucatán terminaron como los mejores al tener tres primeros lugares.

Como dijera Félix López Herrera, coordinador de la Lipeba en Campeche, este no es un torneo federado, es un torneo promocionar, para trabajar en el futuro de los practicantes del llamado “deporte ráfaga”, incluso este año se trajeron cinco equipos en categoría promocional, donde todos recibieron su reconocimiento al final del evento.

Así, precisamente en la categoría Micro, tomaron parte las selecciones de Bécal, Coral, Xail, Colegio Británico y Cecab, quienes tuvieron una de las mejores actuaciones, como prueba es que en cada encuentro que se dio en esta categoría los padres de familia y seguidores colmaron las gradas de las canchas del Centro Deportivo “20 de Noviembre”, el premio al final fue un reconocimiento a cada una de las selecciones de 7-8 años.

En la categoría Infantil Menor Varonil (1999-2000), el Cibach de Chiapas se quedó con el primer lugar, dejando el segundo a Pioneros, de Quintana Roo y tercero, igualmente para los quintanarroenses, los Halcones.

En la rama Femenil, Halcones de Quintana Roo logró el primer lugar, dejando en el segundo a Cibach de Chiapas y tercero a las Bucaneras; estos juegos fueron los últimos de la jornada de ayer. A eso de las 13:30 de la tarde.

En la Infantil Mayor Varonil, Campeche con el club Coral se quedó en el primerísimo lugar, cuando derrotó en la final a Esbafo, de Campeche y en tercer sitio terminó Modelo, de Yucatán.

La rama Femenil fue para Halcones de Quintana Roo, dejando a Chiapas A en segundo y Chiapas B en tercero.

La Juvenil Menor Varonil se quedó en poder de los Taxistas de Quintana Roo, Modelo de Yucatán en segundo y tercero para Patria, también de Yucatán. El primer lugar en la rama Femenil fue para las Bucaneras de Campeche, que se impusieron en la final a Chiapas A, que vino de Zintalapa.

En la Juvenil Mayor Varonil el ganador fue Chiapas con la selección de Cecab, que derrotó en la final a Club Reyes, de Yucatán y en tercero, también de Yucatán, la selección Educrea. La rama Femenil fue para el Colegio Patria, de Mérida, Yucatán; Chiapas en segundo sitio y tercero Educrea, de Yucatán.

Al término de la jornada, que fue a eso de las 13:30 horas, el coordinador de la Lipeba en Campeche, Félix López Herrera, encabezó la ceremonia de premiación, teniendo como invitados a los representantes de cada Estado, mientras que por el Instituto del Deporte de Campeche, estuvo el profesor Manuel Cabañas Guerra, en representación del director general, Jorge Carlos Hurtado Montero.

Antes de terminar y dar la despedida a los visitantes, López Herrera dijo que la edición número cinco de la Liga Peninsular de Básquetbol se hará en Mérida, Yucatán, el año próximo, donde dijo que esta vez se espera cumplir con la meta de tener a 75 selecciones, para superar las 44 que llegaron a Campeche este 2010.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.