EXITOSA PARTICIPACIÓN DEL INDECAM EN EL FORO DE TODOS


“El deporte de Campeche ha sido una historia interesante; años atrás, éramos la burla en deporte de Alto Rendimiento, ocupábamos el lugar 35 de 32 Estados; por ello, hemos realizado una labor, aunque, falta mucho por hacer pero, ya estamos entre los 15 primeros del país”, observó el Rector del deporte campechano LCF y D. Francisco Menéndez Botanez, en el cierre de la mesa de trabajo del programa Foro de Todos, en donde el INDECAM participó con éxito.

Asimismo, expresó: “imagínense, con una población de 100 atletas y, con todo lo que ustedes aportaron con sus preguntas y planteamientos, nos extenderíamos a todos los municipios y, contaríamos con 400 deportistas de Alto Rendimiento; entonces, tenemos que trabajar en esa parte; y otro problema es que el deporte masivo no anda muy bien”.

En este sentido, expuso “hay que llevar el deporte a los barrios; hay niños que no tienen recursos para acudir a instalaciones deportivas y, cuánto talento estamos perdiendo; por lo que tenemos que buscar una línea de trabajo, en donde toda la población tenga derecho al deporte, a la actividad física, a la recreación y, crear una cultura deportiva en el Estado, porque Campeche lo merece y se tiene que hacer”, culminó.

En lo que fue la intervención del INDECAM en la mesa de trabajo, con una dinámica de preguntas y respuestas, entre expertos en deportes y público asistente; en ella estuvieron como ponentes, el Lic. José Martín Noh Gómez, con el tema de una Sociedad Civil no Organizada, que no pertenecen o, no están afiliados pero, que son los que promueven el Deporte Popular en las comunidades.

Del mismo modo, el Lic. Edgar Morales Barajas, con la temática “El Deporte y la Academia”; el Ing. Raúl Ucán Moreno quien abordó la Nutrición, Sobrepeso y Obesidad; además de los atletas en las villas y sus evoluciones; el Lic. Javier Tamayo Torres, quien expuso el Diagnóstico del Deporte Actual y su Desarrollo; así como el Lic. Ricardo Ortíz Ruiz, que sugirió sembrar la semilla del deporte entre niños y jóvenes, por medio de los maestros de educación física.

En esta tercera sesión del Foro de Todos, Plan Estatal de Desarrollo, tocó el turno a la Inclusión, Bienestar, Justicia Social y, Mesa de Deportes; temas que estuvieron a cargo de los titulares de SEDESYH, SEDUC, SEPLAN, SECULT, SSA e INDECAM que fue representado por su Director General LCF y D. Francisco Menéndez Botanez, acompañado por sus directores de áreas y, quien hizo entrega de reconocimientos a los exponentes.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.