Exitosa etapa subregional de olimpiadas, en deportes de conjunto


De exitosa fue calificada la Etapa Subregional de Olimpiadas en deportes de conjunto que se realizó el viernes en el municipio de Candelaria, donde el Instituto del Deporte de Campeche (Indecam), envió como representantes a Román Aguilar Alvarado, coordinador de la Olimpiada en el Estado y el metodólogo José Luis Lugo Lorenzo.

El fútbol, único deporte de conjunto que tuvo representatividad en los municipios de Candelaria, Calakmul, Champotón, Palizada y los anfitriones escarceguenses, tuvo de verdad grandes exponentes en ambas ramas, donde en la categoría 13-14 años, la rama Varonil la ganó Escárcega, mientras que en la Femenil fue Candelaria quien se alzó con el primer lugar.

Cabe destacar que el municipio de Calakmul, por primera vez en la historia de Olimpiadas se hizo presente con el fútbol soccer, lo que fue calificado como exitoso puesto que Palizada, Candelaria y Champotón también dijeron presente durante la justa realizada en Escárcega.

Champotón, en la categoría 17-18 años rama Femenil se llevó de manera sorpresiva el primer lugar imponiéndose a Candelaria y Escárcega, mientras que en la Varonil, los anfitriones escarceguenses se convirtieron en los ganadores.

Román Aguilar, felicitó al municipio de Calakmul por presentarse con dos selecciones, en las categorías 13 y 14 años; Palizada también llegó con las mismas selecciones en ambas ramas; también dijo que la Casa de la Cultura de Escárcega realizó un excelente evento de inauguración y fue digno anfitrión.

Explicó que la finalidad de hacer las etapas subregionales, es para que se tengan verdaderas selecciones que puedan contender con firmeza en la Fase Estatal a partir del mes de enero de 2010, donde además del fútbol también se estará buscando a los mejores en el béisbol, básquetbol y todos los deportes de conjunto.

2 Comments

  1. fernando
    9 diciembre 2009

    en verdad asta que le dieron un buen reconocimiento al profr: cayetano ya que con los años que lleva en el deporte nadien le otorgaba un reconocimiento que pienso que para el es de suma importancia esperando que fue el a hora hay que ver hacia frente y que sigan el ing. felix , el profr: papacho el dr: borges que es una persona que ama su trabajo a israel segovia que sabe la organizacion gracias por a cordarse del amigo profr: cayetano en hora buena……..

  2. miguel renan
    13 julio 2010

    deberían darselo tambien a los entrenadores de escarcega en basquet pues ellos trabajan gratis ,siempre participan, ya uno de ellos mostro lo que ahi se hace, es mas a los cursos nacionales e internacionales van por su cuenta y ya dieron resultados saludos

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.