Exitosa campaña de velocidad en la UDI


La campaña de velocidad que organizan el Departamento de Educación Física de la Secud, el Indecam y el Centro de Atletismo dejó buenos resultados este sábado al finalizar la jornada, pues pese a participar únicamente la Escuela Secundaria General No. 7, llegaron 60 deportistas, quienes dieron lo mejor de sí.

Dicho evento se realizó en la pista de atletismo de la Unidad Deportiva Infantil (UDI), a las 8:30 de la mañana, en las categorías Infantil Menor, con los nacidos en el 96-97, y la Infantil Mayor, para nacidos en el 95.

La única prueba que se realizó fue la de velocidad 50 metros planos, debido a que es promoción de la disciplina de atletismo en la modalidad de pista, que busca la captación de nuevos deportistas que participen para formar los nuevos grupos de atletas para las selecciones estatales.

Los responsables del evento, los profesores Humberto Sánchez Alvarez, Roberto Sánchez Canto y Pedro León Godínez, terminaron satisfechos pese a que solamente llegaron 60 alumnos de la ESG No. 7, en ambas ramas; “sí, fue poca la asistencia, sin embargo muy provechosa pues once elementos destacaron por sobre todos y de ambos turnos de la escuela, lo que quiere decir que tuvimos un buen día en este aspecto”, dijo Roberto Sánchez.

Así, después de las extenuantes sesiones que se prolongaron por casi dos horas, la lista de los más sobresalientes inicia con Yerania Guadalupe Ramírez Damián, del Tercero “C” Turno Matutino; Guadalupe Collí Hernández, del Tercero “F” Turno Vespertino; Roxana Gutiérrez Díaz, del Segundo “A”; Mónica Vanessa Avilez Chí, del Segundo “D”; Maryjosé Solana Ordóñez, del Segundo “C” y Yenny Estefanía Arias Uc, del Segundo “D”, en la rama Femenil.

Mientras que en la Varonil sobresalieron Carlos Guillermo Kantún Coyoc, del Segudo “B”; Jesús Ortiz Tuz del Primero “C” Turno Matutino; Ghandi Chin Navarro, del Segundo “C” y Angel Martínez Balán, del Tercero “A”, a quienes se les pidieron sus datos generales, ya que se les invitará para acudir a los entrenamientos y así buscar un lugar en el equipo de atletismo que se alistará rumbo a la Olimpiada Nacional 2010.

Cabe añadir que en las próximas semanas se organizarán otras campañas de velocidad, donde seguramente acudirán alumnos de otras escuelas que serán invitadas nuevamente, ya que la intención es tener a un mayor número de atletas para que nos representen en futuros eventos.

1 Comment

  1. victor lopez
    9 febrero 2010

    y donde se ubica la UDI en campeche

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *