Éxito total en la activación física escolar masiva


an éxito se tuvo al arrancar el calendario oficial del Programa Nacional de Activación Física iniciará ayer por la mañana, pues se contó con la presencia de niños y niñas del Kinder “El Huerto de la Ilusión”, la Escuela Secundaria Técnica No. 27 y la Escuela Primaria “Fidel Velázquez”, acto masivo que inició en la cancha central ubicada justo en frente del Kínder, donde por cierto también se contó con la participación de madres de familia.

El profesor Manuel Cabañas Guerra, coordinador del departamento de Activación Física del Instituto del Deporte de Campeche, acompañado del profesor Israel Martínez Ferrer, coordinador de Educación Física de la Seduc, y sus colaboradores más cercanos, dieron el banderazo de inicio de esta Activación Física Masiva Escolar, que contó con casi 500 participantes, puesto que llegaron alumnos y maestros de los planteles educativos mencionados, quienes abarrotaron la cancha central.

La maestra Lupita Santos, dio inicio a los ejercicios de calistenia, mientras otros colaboradores repartían pelotas a todos los asistentes, incluídas las madres de familia que acompañaron a los niños del kínder, de hecho, las maestras del preescolar, todas participaron entusiastas durante los ejercicios que impuso Lupita Santos durante 20 minutos.

Después de los ejercicios de calistenia, Manuel Cabañas Guerra y el profesor Israel Martínez Ferrer, encabezaron la caminata que se dio por las calles cercanas a los tres primeros planteles educativos, al frente abría camino un vehículo de la PEP, quienes colaboraron gustosos, como cada vez que son requeridos para estos menesteres.

Al término de la caminata, se repartieron bolsitas de jugo y agua a los estudiantes, se les dio las gracias e inmediatamente informó Manuel Cabañas que esta fue la primera edición, mientras que se espera la segunda para el 9 de octubre en la colonia Jardines.

También dijo que la Feria de la Actividad Física se hará de manera paralela, es decir, el próximo sábado 2 de octubre se realizará en el estacionamiento del estadio de béisbol “Nelson Barrera Romellón”, por lo que se está invitando a la comunidad en general para participar.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.