EXHIBICIONES DEPORTIVAS, SIGUEN CAUSANDO ASOMBRO EN ESTUDIANTES DE ESCUELAS PRIMARIAS



Un  nutrido grupo de niños, de la escuela primaria Presidente Adolfo López y el Centro Escolar López Mateos, mostraron un rostro lleno de asombro, mientras disfrutaban desde las 8:00 de la mañana, exhibiciones de tenis de mesa y ajedrez, programa que desde hace semanas, lleva a cabo el Instituto del Deporte de Campeche, que dirige Arq. Jorge Hurtado Montero y viene a fortalecer, la cultura deportiva en el Estado de Campeche.

Con objetivo de atraer el interés de los niños, para que puedan sumarse a las listas de la selección nacional de estos deportes,  Martin Noh encargado del programa, sigue explicando los atractivos de cada deporte, con el apoyo de entrenadores y atletas quienes se encargan de demostrar sus habilidades aprendidas.

Durante casi dos horas Martin Noh, explicó a los alumnos, quienes mostraron rostros de sorpresa y aceptación, los beneficios de la práctica de tenis de mesa y ajedrez, donde tomaron parte la entrenadora Lisandra Ordaz, Marco Yam Rejón, Ernesto Pozo Martínez, quienes explicaron y asesoraron a los alumnos que se interesaron en la práctica de alguna de estas disciplinas.

Lizandra, solicitó un salón de clases, para hacer una pequeña actividad con los niños, donde les enseño las bases del ajedrez y los estilos de juego, para que ellos intentaran realizar varias partidas y adentrarse poco a poco en este deporte que poco a poco lleva ganando terreno entre los más pequeños.

Finalmente la exhibición  culmino, con el tenis de mesa, a cargo de los instructores Marcos Yam Rejón y Ernesto Pozo Martínez, quienes invitaron a los alumnos de entre 7 y 10 años a iniciar con sus prácticas, en el salón deportivo de la Unidad 20 de Noviembre, en un horario de 16:00 a 18:00 horas.

Martin Noh, dijo que mañana continuaran con las exhibiciones en la escuela primaria Héctor Pérez Martínez y Makarenco desde las 9:00 horas, con las disciplinas deportivas de atletismo, tiro con arco y patinaje de velocidad y artístico.

 

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.