EXHIBICIÓN DEPORTIVA, DEJA GRAN IMPRESIÓN EN ALUMNOS DE LA PRIMARIA HÉCTOR PÉREZ MARTÍNEZ Y MAKARENCO



Con gran admiración y sorpresa, alumnos de la escuela primaria Héctor Pérez Martínez y Macareno, disfrutaron desde las 9:00  de la mañana, exhibiciones deportivas de patinaje de velocidad, patinaje artístico y tiro con arco, lo que dejo un gran deseo en los estudiantes de iniciar con las prácticas deportivas, por lo que al final de la presentaciones se acercaron pedir informes con los entrenadores y atletas, mismos a los que les pidieron un autógrafo.

Martin Noh, responsable del programa, y en representación del director general del Instituto del Deporte que dirige, Arq. Jorge Hurtado Montero, dijo que la aceptación fue enorme en las dos escuelas, ya que los alumnos no habían tenido la oportunidad de ver de cerca  estas disciplinas, lo que cumplió con el objetivo del programa que es acercar estos deportes a las escuelas, para crear el interés en los niños y así seguir fomentando la cultura del deportiva en el Estado.

Desde las 9:00 horas, estudiantes de la Héctor Pérez Martínez, dejaron una hora sus aulas, para recrearse un rato la vista con las ejecuciones que realizaron los atletas, a quienes ovacionaron en varias ocasiones,  tanto que al final de sus presentaciones los mismos estudiantes corrieron con libreta en mano y bolígrafo, hacia los entrenadores y deportistas, para pedirles un autógrafo de recuerdo.

Rene Beltrán, entrenador de patinaje de velocidad, dijo sentirse satisfecho y muy contento por la respuesta de los niños, a quienes les dijo que los esperaba de 4:30 a 7:30 horas, en el patinodromo del Centro Deportivo de Alto Rendimiento (CEDAR).

Lo mismo sucedió en la escuela primaria Makarenco, donde los estudiantes emocionados aplaudían y ovacionaban a las arqueritas, Wendy Cohuo Mis y Lub Velázquez Martínez, cada vez que le tiraban a las dianas, atletas que son parte de la selección estatal de tiro con arco de Campeche.

  Lo que dejo un ambiente muy agradable fue la presentación de patinaje artístico donde atletas de Cesar Israel Hidalgo Zarza, bailaron y demostraron la belleza técnica y artística de esta disciplina, que gracias a la promoción  poco a poco va  siendo conocido en el Estado, ya que se encuentra entre los deportes más atractivos para los jóvenes.

 

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.