EXHIBICIÓN DE JUDO Y DETECCIÓN DE TALENTOS, EN EL CENTRO PARALÍMPICO


La mañana de este martes, en el domo del Centro Paralímpico de Campeche poco más de 120 alumnos de quinto y sexto grados, pertenecientes a la escuela primaria “Mártires de la Revolución”, fueron llevados para presenciar una exhibición de judo y ahí mismo se hizo una captación de nuevos talentos, con quienes se pretende nutrir las nuevas generaciones para futuros eventos deportivos que se tendrán en el ciclo 2019-2020.

El director general del Instituto del Deporte de Campeche, Arq. Jorge Carlos Hurtado Montero, presidió el inicio de este programa, que se hace en coordinación del departamento de Educación Física de la Secretaría de Educación, acompañado de Víctor Tabares Denis, administrador general del Paralímpico; maestros responsables de los grupos y los entrenadores, Diosdado Sánchez Dacosta, Alvaro Ruiz y Maximiliano Balam, además del metodólogo Roberto Sánchez, responsable de este programa.

Los estudiantes hicieron un breve recorrido por las instalaciones, y se dirigieron al domo, para presenciar la exhibición.

El instructor de judo, dio una amplia explicación sobre la práctica del judo, de sus aportes al medallero en el Estado, de lo beneficioso que es practicarlo.

Enseguida se procedió a la exhibición con la ayuda de dos alumnos, quienes mostraron los diferentes ejercicios, las ejecuciones que se hacen, siendo del agrado de los pequeños que asistieron al evento.

Al terminar la exhibición, Sánchez Dacosta y sus alumnos pidieron a los interesados acercarse para que les entregaran una boleta de invitación dirigida a sus padres, teniendo una buena respuesta, y confió en que comiencen a asistir con horarios vespertinos al Centro Paralímpico para iniciar la práctica de este deporte.

Las exhibiciones continuarán los días jueves y viernes con deportes como luchas asociadas y levantamiento de pesas.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.