Exhibición de Halterofilia deja ver gran avance en los deportistas


Ayer por la noche, se llevó a cabo una exhibición de levantamiento de pesas, en el municipio de Calkiní, lugar en el que están ubicadas las villas deportivas y el Gimnasio de Halterofilia “Dr. Rosalío Antonio Alvarado del Ángel”.

Esta exhibición se realizó en la Plaza Principal de Calkiní y fue posible gracias al gran respaldo del Presidente Municipal de Calkiní, José Cocom Collí, quien estuvo presente durante el evento, acompañado por el Director del INDECAM y otras personalidades del Municipio. Con la plaza abarrotada de habitantes de esa localidad, los pesistas iniciaron su exhibición a las 19:00 hrs.

Este evento fue organizado por la Asociación de Levantamiento de Pesas con la finalidad de llevar un control sobre los avances que estos jóvenes han tenido desde su participación en la Olimpiada Regional, hasta la fecha y de ver las fallas que deben corregirse para enfrentar la máxima competencia, a realizarse en Hermosillo, Sonora del 1 al 7 de junio.

El resultado fue bueno para la gran mayoría de ellos, pues se pudo observar que ya se han superado en sus marcas y que tienen posibilidades de crecer un poco más de aquí al Nacional.

Entre los participantes estuvieron Nefi Reyes, Jonathan Pérez, Flavio Tum, Juan Méndez Martínez, Luis Canul Naal, Erick Cervantes, José López, Efraín Morales, Everardo Pérez, Ángel Bello, Miguel Antonio Pech Cobos, Roger Domínguez, Soni Reyes, Rosa Chan, Nancy Osorio, Mirbel Poot, Leslie Zi Uc, Yesenia García, Ana Rebolledo Vázquez, Amairani Herrera, Rosana Chan, Kembli Zi Uc, Itati Manzanero, Carla García Pérez y Guadalupe Diz, entre otros más.

La exhibición fue dividida en 4 grupos, 2 femeniles y 2 varoniles, 12-13 ambas ramas, 14-15 ambas ramas y 16-17-18 años.

Con este control realizado a estos deportistas, se encontraron los resultados para definir el nivel deportivo de cada atleta y así mejorar las estrategias a seguir en cuanto a su entrenamiento para obtener el máximo nivel.

Además de la evolución de los deportistas, también se contó con la participación de los 8 jueces campechanos que participarán en la Competencia Nacional y quienes nos representarán en esta competencia, ellos son: David Yánez Carrillo, Osiris Ramírez Sie, Joaquina Benítez Díaz, Edwin Moo Queb, Uriel Montes, Claudia Domínguez, Joaquín Sandoval Solís y Fray Martín Rosado Chablé.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.