Evalúan a niños en Carmen


Este fin de semana pasado, un grupo de entrenadores y personal del Instituto del Deporte de Campeche, se dirigieron rumbo a Ciudad del Carmen, para realizar evaluaciones deportivas a los niños de 9 comunidades de dicho Municipio que no pudieron viajar a Campeche días antes a los filtros que se realizaron, para tomar sus evaluaciones.

Para esta actividad salieron dos autobuses, uno a las 3 de la madrugada del sábado que entró a las comunidades de Nuevo Progreso, Sana Antonio Cárdenas, Atasta, Puerto Rico y el centro de Carmen; el segundo autobús salió a las 8:30 am y recorrió las comunidades de Chicbul, Chekubul, Sabancuy, Isla Aguada y parte del centro de Carmen.

Todos los niños que se recogieron de esas comunidades fueron llevados a la Unidad Deportiva 20 de Noviembre de Carmen para aplicarles pruebas físicas y técnicas en las disciplinas de luchas asociadas, levantamiento de pesas, judo y boxeo.

Para realizar las pruebas antes mencionadas, se contó con la presencia de Francisco Horta, entrenador de boxeo, Omar Bejarano Agramonte, de luchas asociadas, Jorge Luis Atencio de judo y Carlos Arzola de levantamiento de pesas.

Las actividades de dicho filtro se realizaron todo el día sábado desde temprana hora, con la participación de 36 niños de las comunidades antes mencionadas, de los cuales resultaron 25 seleccionados, para las disciplinas de judo, boxeo, luchas asociadas y levantamiento de pesas, con 4, 5, 5 y 11 niños, respectivamente.

Los niños que fueron seleccionados en este filtro, realizado en Carmen, viajarán a Campeche para participar en el campamento deportivo del 1 al 5 de agosto para definir quienes y cuantos son los niños que conformarán las nuevas selecciones campechanas y que vivirán en las villas deportivas para talentos.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.