Evaluaciones médicas a deportistas


Como parte de las acciones de preparación de los Deportistas, el Instituto del Deporte de Campeche, ha iniciado las revisiones médicas en forma, de los atletas participantes que participarán en la etapa Nacional del la Olimpiada 2010, con la finalidad de prevenir enfermedades, lesiones y cualquier situación que pueda presentarse.

Independientemente de los chequeos médicos de rutina que se les brinda a los deportistas en la Unidad de Medicina Aplicada al Deporte, misma que fue creada por el Indecam, tiempo atrás, el Dr. Camilo Diez, propuso crear una batería de exámenes médicos a los atletas que participarán en la Olimpiada Nacional 2010, con la finalidad de garantizar un óptimo estado de salud a estos deportistas en su período competitivo.

Estos exámenes médicos están divididos en dos etapas, en la primera se valora a los deportistas en cuanto a su peso, talla, grasa corporal y se le practica un electrocardiograma en reposo. En la segunda etapa se someterá a los deportistas a diferentes pruebas de laboratorio.

Hasta el momento se han evaluado a 23 atletas, de las diferentes disciplinas, y en el transcurso de los días se continuará con estas valoraciones, buscando el mejor nivel de salud de cada uno de ellos para enfrentar la Olimpiada Nacional en excelentes condiciones físicas.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.