Etapa estatal de boxeo será del 15 al 17 de Diciembre


Después de analizar la situación y acordar algunos detalles, el Instituto del Deporte de Campeche anunció que las Etapas Estatales de boxeo y luchas asociadas se realizarán este mes de diciembre, siendo la primera del 15 al 17 y la segunda para el 22 de diciembre, por lo que ya se están dando los últimos toques para estos importantes eventos.

Durante la reunión que se tuvo este lunes al mediodía con presidentes de las diferentes asociaciones deportivas y coordinadores deportivos municipales, misma que estuvo encabezada por el profesor Román Aguilar Alvarado, Humberto Sánchez Alvarez y Francisco Menéndez Botanez, se anunciaron las fechas oficiales de Olimpiadas Estatales 2011.

Así, del 15 al 17 de diciembre se hará el Estatal de Boxeo en el gimnasio que se instalará en una de las canchas del Centro Deportivo “20 de Noviembre”, siendo el pesaje el día 15 desde las 8:00 de la mañana y los combates arrancarán por la tarde, a lo que el presidente de la Asociación, Jorge Manuel Vera dijo que está todo listo para dar paso a las peleas puesto que tomarán parte gorilitas de los establos de Candelaria, El Carmen, Escárcega, Champotón y de la capital del Estado.

Enseguida se enunció que la Fase Estatal de Luchas Asociadas se hará el 22 de diciembre, último día de trabajo previo a las vacaciones decembrinas; este evento será en el Domo II de la Unidad Deportiva Infantil, donde por cierto entrenan los chicos del Centro de Desarrollo de Talentos “Jorge Carlos Hurtado Valdez”.

A este evento vendrán luchadores de ambas ramas de los gimnasios de Candelaria, Sabancuy, Champotón y los dos gimnasios de la capital del Estado, además de la presencia de un grupo de elementos de Tenabo, quienes ya fueron notificados del evento para la fecha indicada.

También se informó que el resto de las fases estatales serán en los meses de enero y febrero de 2011, siendo el atletismo los días 14 y 15 de enero; karate el día 15; tae kwon do, 21 y 22; ajedrez del 21 al 23; levantamiento de pesas los días 29 y 30 de enero.

Mientras que el judo en sus categorías Infantil y Juvenil Menor, se hará los días 4 y 5 de febrero; canotaje el 12 de febrero; gimnasia artística el 19; tenis el 26 de febrero o en fecha por definir, mientras que el tiro con arco aún no tiene fecha oficial, aunque se dijo que hará en el mes de febrero.

Con respecto a los deportes de conjunto, éstos se harán así: el 21 de enero el vólibol de sala, en las canchas del Centro Deportivo “20 de Noviembre”; béisbol para los días 14 y 15 de enero; handball en las mismas fechas del béisbol, donde equipos del Carmen y Calkiní buscarán el boleto a la Fase Regional; vólibol de playa, el 29 de enero.

El básquetbol quedó para el 22 de enero; en la misma fecha estarán buscando su boleto los chicos y chicas del frontón, mientras que el 29 de enero se hará el tenis de mesa y el fútbol asociación.

1 Comment

  1. chemo ruiz
    14 diciembre 2010

    Disfruten de una transmisión especial via internet de un nuevo concepto de Boxeo por equipos éste 17 de Diciembre, para los interesados les dejo el promo en youtube y la página donde podrán visualizarlo, esta buenisimo se los recomiendo mucho.

    Saludos !!!

    http://www.youtube.com/watch?v=Y20Ly7F7O34

    http://www.televisadeportes.com/video/noticias/092140/promo-world-series-boxing

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.