Estudiantes Canadienses donan equipo al CEDAR y siembran el árbol del hermanamiento


 Los poco más de 120 atletas que están actualmente en el Centro de Alto Rendimiento (CEDAR), ubicado en la Unidad Deportiva Infantil, recibieron este día un donativo muy especial por parte de estudiantes de Nueva Scotia, Canadá, además que en punto de las diez de la mañana, en los patios de las Villas, sembraron “El árbol del hermanamiento”, acto presidido por el director general del INDECAM, Arq. Jorge Carlos Hurtado Montero y autoridades invitadas.

Además, debido a las excelentes relaciones que se tienen desde hace dos años, sembraron juntos el llamado “Arbol de la hermandad”, una especie de la región llamada “Xmaculis”, la cual fue sembrada por los propios atletas y los visitantes canadienses, entre ellos Alicia Che Moo y Daniel Zacarías, lo que arrancó aplausos de los ahí presentes.



El director general del INDECAM, Arq. Jorge Carlos Hurtado Montero, dirigió breve mensaje a los visitantes canadienses, quienes llegaron acompañados de padres de familia y maestros de la Universidad Nueva Scotia, además de maestros de la UAC; el profesor José Aranda Alpuche, director del Centro español y Maya de la UAC, y otras autoridades de la máxima casa de estudios lo acompañaron en el acto.

Fueron las nuevas instalaciones del CEDAR que sirvieron para la entrega del paquete de material donado, consistente en dos juegos de sala, una lavadora, una secadora, ocho juegos de bancas de tres plazas acojinadas, un juego de teatro en casa, una maleta con 10 playeras rojas, una maleta con 15 playeras rojas.

También se donaron 24 tubos de pasta dental, una maleta con diversos artículos, como 78 cepillos dentales, dos paquetes de gasas, dos vendas, hilo dental, curitas, dos cajas de taylenol, cubre bocas y 30 desodorantes.

Una segunda maleta con diversos artículos, como 15 shapoos, 280 desodorantes, un juego, cien lápices, 50 plumas, 20 jabones de baño, una caja de taylenol.

También entregaron dos equipos de sonido con micrófono y dos extensiones de 30 metros cada una; todo fue entregado en el patio central del nuevo edificio del CEDAR, lo que fue recibido por los poco más de 120 atletas campechanos, el director general del INDECAM, Arq. Jorge Carlos Hurtado Montero, el Lic. Mario Luis Marrero Vázquez, director de las Villas, José Muñoz Valdez, coordinador institucional del INDECAM, entre otros funcionarios.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *