Este sábado, Olimpiada Estatal de Vólibol de Playa, en el CEDAR


En reunión sostenida este miércoles poco después del mediodía en la sala de juntas del Instituto del Deporte, entre funcionarios con coordinadores deportivos municipales, se lanzó la convocatoria para las Olimpiadas Estatales, siendo el vólibol de playa el primer deporte en entrar en acción para este fin de semana.

La reunión, encabezada por el profesor Humberto Sánchez Alvarez, de Alto Rendimiento, en representación del director general del INDECAM, Arq. Jorge Carlos Hurtado Montero; Francisco Menéndez Botanez, de Metodología y el profesor Román Aguilar Alvarado, coordinador de la Olimpiada Estatal en Campeche, hicieron llegar a los coordinadores deportivos municipales la convocatoria y se dieron las primeras fechas.

Este sábado, desde las 9:00 de la mañana se pondrá en marcha la Olimpiada Estatal de Vólibol de Playa, en las canchas instaladas en el Centro Estatal de Alto Rendimiento, para lo cual se espera la participación de duplas del Carmen, Hopelchén y Campeche, dijo lo anterior el coordinador de la Olimpiada en el Estado, Román Aguilar Alvarado.

En la categoría 95-95 Varonil, a las 9:00 de la mañana se enfrentarán Campeche “A” con El Carmen, pasó “bay” a la final Hopelchén; en la Femenil Campeche se medirá con El Carmen.

En la categoría 93-94 Varonil, Campeche B se medirá con Hopelchén, esperando al finalista El Carmen; en la Femenil, disputarán el lugar de honor Campeche B y El Carmen, a las 11:00 de la mañana.

En la categoría 97-98 Varonil, Campeche A se medirá con El Carmen, a las 10:00 de la mañana por el título, mientras que en la Femenil, Campeche ante El Carmen, a las 11:00 de la mañana.

Se espera una buena competencia, puesto que se han estado preparando fuerte las duplas, tanto de la capital del Estado como del Carmen, aunque no se descarta la sorpresa con el municipio de Hopelchén.

EL 14, ESTATAL DE VÓLIBOL DE SALA

Asimismo, añadieron los funcionarios deportivos que la Fase Estatal de Vólibol de Sala se realizará el 14 de diciembre, en las canchas del Centro Deportivo “20 de Noviembre”, donde se disputarán encuentros en las categorías 13-14 años en ambas ramas; 15-16 años y la 17-18 años, en ambas ramas todas, puesto que se buscará sacar el evento en un solo día utilizando cuatro canchas si así se requiere.

Vendrán selecciones de los municipios de Calkiní, El Carmen y de la capital del Estado, las que buscarán el título en esta fase, aunque dijo que, en el de Playa y de Sala se buscará conformar selecciones estatales fuertes, para hacer frente al Regional, por lo que recordó que se harán visorías, es decir que el equipo campeón de la Fase Estatal no necesariamente será el represente, más bien será la base de la selección estatal.

BÉISBOL, EL 14 DE DICIEMBRE

Asimismo, se anunció la realización del Estatal de béisbol en las categoría 11-12, 13-14 y 15-16 años, para el 14 de diciembre, por lo que habrá nutrida actividad deportiva en esa fecha.

Se jugará en los campos del Centro Deportivo “20 de Noviembre”, Unidad Deportiva Concordia y el estadio Leandro Domínguez, respectivamente, puesto que solamente hay selecciones de la Región III, Región I, El Carmen y de Campeche.

Serán juegos de 9:00 de la mañana, 11:00 y 13:00 horas para las finales.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.