Este sábado arranca la ON de Luchas Asociadas


Con la participación de 25 campechanos, este sábado en punto de las 9:00 de la mañana arrancará formalmente la Olimpiada Nacional de Luchas Asociadas, siendo la modalidad de Greco la que se llevará a cabo, en una kilométrica jornada que se programó, de acuerdo a la reunión que sostuvieron ayer todos los entrenadores, federativos y el comité organizador.

El evento será en el Domo del CODE, cerca del centro de la ciudad de Guadalajara, Jalisco, donde se espera la participación de por lo menos 250 competidores en Greco, y en el que estarán compitiendo poco más de 12 campechanos, principalmente en la categoría Infantil.

Ignacio Carrión Zapata, entrenador en jefe de las luchas asociadas en Campeche, acompañado de Edgar Morales, presidente de la Asociación Campechana de este deporte, desde hace una semana están concentrados con sus pupilos en Guadalajara, haciendo trabajo de campamento en el CODE Paradero.

Al ser cuestionado sobre las competencias oficiales que inician este domingo, el antillano dijo: “mira, se espera una Olimpiada Nacional muy fuerte, sobre todo porque la Región VIII que es a la que pertenece Campeche, es la más fuerte del país y lógicamente vamos a encontrarnos con luchadores de Quintana Roo, la potencia del sureste, Tabasco, Yucatán y Chiapas, esto sin tomar en cuenta a los del Norte del país, quienes también se han estado preparando fuerte, sobre todo en las categorías infantiles”, dijo.

Sin embargo, Carrión Zapata fue claro al explicar que Campeche va por una buena cosecha: “estamos totalmente concentrados, los chicos están aquí con nosotros desde hace una semana haciendo trabajo de aclimatación, todos están en el peso ideal, los hemos llevado de la mano poco a poco y por eso confío en que tendremos una buena participación y lógicamente una mejor cosecha, puesto que queremos superar lo alcanzado el año pasado en Hermosillo, Sonora”.

Así, este domingo desde las 9:00 de la mañana arranca la competencia, Campeche espera sumar medallas para iniciar la remontada a mejores posiciones en el medallero oficial de la Comisión Nacional del Deporte.

CONTINUA EL ATLETISMO

Con respecto a la Olimpiada Nacional de Atletismo, las acciones siguen, aunque los campechanos aún no hacen su aparición, esperando la presencia fuerte a partir del martes, en la segunda etapa de las competencias que se realizan en la pista de la Unidad Deportiva Revolución.

Las máximas esperanzas de Campeche hasta ahora en el atletismo son Julián Higuera y Ana María Santamaría Rossel, ambos en lanzamiento de disco Infantil menor, el primero entrará en acción el martes por la mañana, mientras que la damita probablemente lo haga el miércoles.

TIRO CON ARCO

El tiro con arco inicia formalmente el lunes, sin embargo este domingo será de prácticas, de calibración de los arcos Recurvo y Compuesto, esto en la Unidad Deportiva Revolución, muy cerca de donde se está realizando el Atletismo.

Desde este sábado al medio día llegaron a Guadalajara, Jalisco, los arqueristas, encabezados por Candelario Aguilar Manrrero y la juez Martha Cu Alonzo, quienes se movieron todo el día para dejar la documentación en regla y estar listos para las prácticas este domingo poco antes del medio día.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.