Este jueves arranca el Encuentro Nacional Deportivo Indígena, Campeche 2011


Con la participación de 15 Estados, este jueves en punto de las 8:00 de la mañana arrancan oficialmente los partidos del Encuentro Nacional Deportivo Indígena “Campeche 2011”,  en Deportes como el vólibol de sala, básquetbol, fútbol soccer y atletismo, mientras que la inauguración formal se anunció para las 19:00 horas, en el gimnasio “Manuel Prego Galera”.

Después de la junta técnica que se realizó esta tarde-noche en el Salón Maderas del Hotel Baluartes, ubicado frente al Malecón de la Ciudad, se acordaron los grupos de cada disciplina, tocándole a Campeche, en el fútbol soccer, el grupo A, junto con Sinaloa, Jalisco y Chiapas, mientras que en el B estarán el Estado de México junto con Tabasco, Nayarit y Morelos; en el C se ubicó a Oaxaca, Veracruz, Puebla y Yucatán.



Campeche tendrá actividad a las 8:00 de la mañana en el campo del Club Corsarios 2000 contra Chiapas; en el segundo juego se verán las caras Sinaloa y Jalisco; en el Grupo B chocarán en el primer encuentro Estado de México con Morelos y en el segundo Tabasco con Nayarit, estos en los campos A y B de la APICAM.

En el C, que se realizarán en forma simultánea a las 10:00 de la mañana en los campos A y B de la APICAM, chocarán Oaxaca con Yucatán y Veracruz con Puebla.

BALONCESTO

En el deporte ráfaga, que se disputará en las canchas 2, 3 y 4 del Centro Deportivo “20 de Noviembre”, Campeche fue sembrado en el Grupo “A” junto con Veracruz, Sinaloa y Puebla; en el grupo “C” están Oaxaca, Tabasco, Chiapas, Chihuahua y el Estado de México; estos son en la rama Femenil.

La Varonil quedó de la siguiente manera: en el Grupo “A” están Oaxaca, Chiapas, Tabasco y Sinaloa; en el “B” quedaron Chihuahua, Puebla, Jalisco y Veracruz, mientras que en el “C” quedó sembrado Campeche junto con Morelos, Estado de México y Durango.

Pasarán a la semifinal los primeros lugares de cada grupo y el mejor segundo lugar; en el gimnasio “Manuel Prego Galera” se disputarán las finales de ambas ramas, mientras que a jornada regular se hará en las canchas externas.

VÓLIBOL FEMENIL

En el vólibol de sala rama Femenil reportaron siete Estados, por lo que se hicieron dos grupos, uno de cuatro y el otro de tres; en el Grupo “A” están Oaxaca, Tabasco, Chiapas y Estado de México, mientras que en el “B” quedaron Campeche junto con Nayarit y Morelos.

En la rama Varonil reportaron diez Estados; el Grupo “A” quedó con el Estado de México, Puebla, Nayarit, Morelos y Durango, mientras que en la “B”, donde está Campeche, la completan Yucatán, Sinaloa, Chiapas y Tabasco.

Aquí se jugará todos contra todos; los equipos más ganadores de cada grupo jugarán por el primer y segundo lugar, los segundos lugares buscarán el tercero y cuarto sitio. Se acordó que habrá de tolerancia de 15 minutos.

ATLETISMO

El atletismo, se correrá los días viernes y domingo, siendo primero el de campo traviesa, en la pista de Motocross ubicada en Imí II, muy cerca del Club Corsarios 2000, donde se hará el fútbol; este viernes se llevará a los atletas y delegados para que hagan un reconocimiento del lugar donde se desarrollará la competencia de 10 mil y 5 mil metros en ambas ramas.

Asimismo, la carrera pedestre se realizará en el malecón de la ciudad el Domingo a las 8:00 de la mañana, la misma hora del campo traviesa, teniendo salida el parque “Moch Cohuó” en un circuito de cinco kilómetros, donde se dará dos vueltas en el caso de los varones que van en los 10 mil metros y una vuelta para las damitas en los cinco mil metros.

Antes de la reunión técnica, se llevó a cabo una reunión entre personal del Instituto del Deporte de Campeche, organizador de este importante evento, donde el Lic. José Muñoz Valdez, coordinador institucional del Indecam y en representación del director general, Jorge Carlos Hurtado Montero, llevó la voz cantante.

Se presentó a los delegados a cada uno de los responsables de las diferentes áreas de este evento; se entregaron manuales, guías, un directorio, folletería de turismo, un mapa de la ciudad, en fin que fue una reunión amena.

Román Aguilar Alvarado, coordinador de este Encuentro Deportivo Nacional Indígena, hizo sendas reuniones con delegados de cada rama deportiva, a quienes entregó sus roles de juegos y los horarios de los eventos.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.