Está en tieras campechanas la ajedrecista No. 1 de Cuba, Lisandra Ordaz Valdez


La guapa cubana Lisandra Ordaz Valdez, número uno del ajedrez cubano, se encuentra en tierras campechanas desde hace unos días pasando sus vacaciones y de paso preparándose para el Torneo Internacional “Carlos Torres Repetto”, que iniciará el próximo 15 de diciembre en Mérida, Yucatán.

La reina del ajedrez cubano, clasificada número uno, Maestra Internacional, dos Normas de Gran Maestro y una de MI, viene de dar una magnífica exhibición en Rusia, durante la Olimpiada Mundial de Ajedrez por equipos, donde lograron traer el cuarto lugar, de una competencia donde compitieron verdaderas figuras de 119 países.

Añadió que es la número cien a nivel mundial, cuarta en el Continente Americano y tercera en Iberoamérica, lo que habla de un alto nivel competitivo de esta cubana, amante del llamado “deporte ciencia” desde su infancia.

“Estoy lista para mi segunda participación en el Carlos Torres Repetto, es el mejor evento que tiene México, pues participan buenos ajedrecistas, incluso tengo entendido que llegan rusos, norteamericanos, en fin que es de verdad alto el nivel”, añadió la guapa caribeña.

También dijo que durante su participación en el 2008 en este evento, quedó ubicada como la segunda mejor ajedrecista femenina, por lo que buscará mejorar su posición, siempre buscando el primer lugar.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.