Espero que este tipo de campamentos se continúen dando: BAC


Benjamín Alarcón Coria, Presidente de la Asociación de Tae Kwon Do en Campeche, manifestó que considera que la preocupación por las autoridades deportivas por la mejor preparación de los atletas es de gran beneficio para todos y que el hecho de que hayan impulsado un Campamento en Corea, lugar de donde es originaria esta disciplina, les va a traer mayores ventajas a nuestros deportistas por que de ahí obtendrán los conocimientos puros.

“Además de ya contar con un entrenador Coreano, este esfuerzo que se hizo por mandar a los deportistas a un campamento en Corea, será muy provechoso y benéfico para los deportistas, por lo que estoy convencido de que la labor del Instituto del Deporte está siendo bastante satisfactoria”, dijo Alarcón Coría.

Dijo que es el primer Campamento que se realiza en tierras orientales y que espera que como este hayan otros más para el mejor aprovechamiento de los deportistas.

Además destacó que esta es la primera vez que se está manejando este tipo de entrenamientos previos a la Olimpiada Nacional 2009 y que mejor que se diera la oportunidad de asistir a un Campamento de tanto nivel, como lo es este.

“Espero que este sea el primero de varios campamentos que realicen los deportistas de Tae Kwon Do, no sólo previos a la Olimpiada Nacional sino durante todo el año, para la mejor preparación de los muchachos”.

Alarcón Coría, Expresó su deseo por que este tipo de eventos se sigan realizando, no solo para la temporada de la competencia fuerte sino como preparación durante el año. Dijo que estos seis beneficiados para este evento fueron seleccionados en base a los resultados que han arrojado a lo largo del año y por las posibilidades que tienen de gana en la ON, por ejemplo en el caso de Cassandra Cámara y Alfonso Chancón, que ambos son seleccionados nacionales, Kevin Tun es medallista de la ON, Erick Mendoza ha dado muy buenos resultados en las competencias en las que ha participada, al igual que los otros dos atletas; por ello se decidió conjuntamente con los metodólogos del INDECAm, los entrenadores y la Asociación que sean ellos los que aprovechen la oportunidad brindada.
Mencionó que la Asociación de Tae Kwon Do estuvo al pendiente de la realización de los trámites para las acreditaciones de deportistas pero que en sí, la organización para la salida y asistencia al evento estuvo a cargo del Instituto del Deporte.

Dijo que después del campamento viajarán a la sede de la ON para tener una semana de aclimatación y a partir del 21 iniciaran su participación por lo que él viajará a partir del 20 para acompañar a los deportistas en sus competencias y llevar un control de los resultados que arrojen.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.