Esperan 1,800 en la carrera y caminata de la Convivencia de Campeche


La Carrera y Caminata de la Convivencia que se realizará el 27 de marzo a las 7:00 de la mañana en el Malecón de Campeche, lleva hasta el momento poco más del 40 por ciento de su capacidad de inscripción, además que se espera mil 800 participantes con derecho a tener su playera, chip electrónico, un paquete de frutas, agua para rehidratar y el derecho a participar en el evento.

Lo anterior fue confirmado ayer en conferencia de prensa ofrecida en la sala de juntas del Instituto del Deporte de Campeche (Indecam), encabezada por el director, Jorge Carlos Hurtado Montero y los patrocinadores oficiales, empresarios locales y gente entusiasta, los que dieron agradable noticia durante la misma.

Máximo Segovia Ramírez, dijo que el Club de los Cien Kilómetros, principal organizador del evento, decidió, además de los souvenirs para los participantes en dicha carrera, hacer un donativo en especie a deportistas de alto rendimiento del Centro de Desarrollo de Talentos de Campeche y a deportistas con capacidades diferentes.

“Vamos a donar playeras y zapatos tenis a los deportistas, alrededor de 50 pares, para los chavos de las Villas que están en la Unidad Deportiva Infantil, deportistas de alto rendimiento que nos representan en eventos locales, regionales, nacionales e internacionales, pero que muchos son de escasos recursos, entonces es a ellos a quienes donaremos este material, también lo haremos a deportistas con capacidades diferentes”, añadieron.

Enseguida añadieron que la Carrera y Caminata están listas en todo lo que se refiere a la programación de actividades y desarrollo de la logística del evento. “Sólo falta el compás de espera para concluir el período de inscripciones, de la entrega de paquetes y la celebración de la carrera de convivencia el domingo 27 de marzo a las 7:00 de la mañana”.

Añadieron que gracias a la ayuda de 40 promotores de la carrera, entre patrocinadores, coordinadores, amigos de las carreras y ayuda de los medios de comunicación, se ha logrado organizar el cuarto evento anual, en esta ocasión para atender a los mil 800 participantes que se tiene estimado en la participación.

Contentos, presumieron que esta Carrera y Caminata ha tenido relevancia a nivel nacional, no solo con participantes de varios Estados del país, sino también con la mención en revistas de circulación nacional, especializadas en el tema de carreras pedestres; también dijeron que se han inscrito corredores de otros estados, como Yucatán, Querétaro, Estado de México, y este año ya se tiene a un argentino en la lista oficial.

Recordaron que el año pasado fue de mil 300 participantes, pero se atendió a mil 500 corredores, por lo que para este 2011 el número esperado es de mil 800 elementos, los que deben presentarse media hora antes del evento, ya que se harán varios eventos como aeróbics masivo, festival de jazz, en fin que se tendrá una fiesta previo al banderazo de salida.

La inscripción es de 100 pesos, con derecho a un kit consistente en una mochila, una playera, fruta rehidratante, agua y el chip electrónico y por último el derecho a participar en la rifa de diferentes souvenirs.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.