ESCUELA DE CAMINATA EN CENTRO PARALÍMPICO DE CAMPECHE ES IDEAL PARA MEJORAR EL SISTEMA CARDIOVASCULAR


indecam-marcha-1Con el objetivo de darle continuidad al Programa del Fomento al Deporte, el Instituto de Deporte de Campeche, a través del Centro Paralímpico de Campeche reforzará los trabajos en la escuela de marcha en Siglo XXIII.

El Prof. Enrique del Jesús Rosado Ramos comentó que después de trabajar físicamente durante tres semanas, empezará a impartir las técnicas correctas para ser un buen marchista, al señalar que después de unas clases de teoría, se enfocará intensivamente en la práctica.

Asimismo, aseguró que las personas que quieran formar parte de los entrenamientos aún están a tiempo de integrarse, dejando en claro que los únicos requisitos son la disposición, el compromiso y las ganas de practicar este deporte.

Rosado Ramos señaló que la marcha o caminata es una buena actividad de resistencia y de fondo, ideal para mantener el sistema cardiovascular en forma, si se practica con regularidad, y es fuente de mucho bienestar

Además, informó puede hacer que una persona pierda peso, ya que los movimientos del cuerpo están destinados a quemar calorías que se almacenan como grasa corporal, “los brazos oscilantes delante y por detrás y esto también se mueve los músculos del hombro. El paso claramente a lo largo de los pies con las rodillas, muslos y caderas. Y el abdomen se tira en la que todo el cuerpo alcanzará su velocidad deseada, es un ejercicio completo”, comentó.

La escuela deportiva está funcionando de lunes a viernes de 17:00 a 19:00 horas, y es completamente gratis, podrán asistir todas las personas deseen practicar este deporte.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.