Escárcega y el Carmen, al regional de Fútbol


Las selecciones de los municipios del Carmen y Escárcega se convirtieron en las ganadoras de la Fase Estatal de la Olimpiada 2012, al superar en las finales a Campeche y Calkiní, respectivamente, durante juegos disputados en los campos de la API y Concordia, para convertirse en la base de las selecciones rumbo a la Fase Regional, que se hará en Chetumal, Quintana Roo, del 7 al 11 de marzo próximo.

En la categoría 13-14 años, Calkiní dio el campanazo del día al eliminar rápidamente a la selección de Campeche con marcador de 3 goles por 1,  siendo los artífices de la victoria, Andy Chan anotando en par de ocasiones e Iván Puc que cerró la cuenta, mientras que el gol de la honra por Campeche lo anotó Ricardo Molina; acciones disputadas en el campo uno de Concordia.

Después de esta victoria, Calkiní enfrentaba a Escárcega, que había pasado “bay”, y fue un tremendo juego, que terminó empatado a un tanto por bando, aunque por Escárcega fue un autogol lo que permitió que Calkiní empatara.

El artillero de los calkinienses, Iván Puc, los había puesto arriba en el tiempo reglamentario, sin embargo, minutos antes del final, Erick Jacinto empataba con autogol por los calkinienses, lo que dio paso a los tiros penales, donde finalmente Escárcega se llevaría la victoria por 2-0, siendo 3-1 el marcador final.

Buen juego el que ofrecieron estas dos oncenas, entrega total por ambas partes, sin embargo en los tiros desde los once pasos Calkiní simplemente no pudo y erró sus dos disparos; pero Escárcega aprovechó y sus dos primeros tiradores anotaron, para terminar con la victoria.

Escárcega será la base de la selección estatal, pues ahí mismo se dio a conocer una lista de aquellos elementos que llamaron la atención para “reforzar” a los campeones estatales, siendo cuatro elementos por Calkiní: César Chan Tun, Carlos Gilberto Cahuich Tzab, Andy Chan Caamal e Iván Daniel Puc Camas, mientras que por el equipo campechano llamaron la atención Adrián Centeno y José García.

La 11-12, para el Carmen

En la categoría 11-12 años, que se disputó en el campo de la API, el municipio del Carmen se convirtió en campeón de la Olimpiada Estatal, al superar en la final a Campeche en tanda de penales por global de 3-2, cuando en el tiempo regular terminaron empatados a un tanto por bando.

Tremendo juego ofrecieron las oncenas del Carmen y Campeche, el marcador de 1-1 habla de que nadie pudo dominar plenamente en el terreno de las acciones; sin embargo, fue el municipio carmelita que se fue arriba en el mismo primer tiempo a través de Fabricel Lara, quien aprovechó una escapada por la banda derecha para poner el balón en el fondo de la portería para el 1-0 momentáneo.

En la parte complementaria, entró de cambio Jimmy Concha por Campeche, quien después de tanto machacar en la zona de peligro, por fin se pudo hacer de un balón para sorprender al arquero enemigo y anotar el 1-1, con lo que se fueron a la tanda de penales ya que ambas oncenas ajustaron líneas a la defensiva y no pasó más.

En la tanda de penales, El Carmen fue mejor al anotar dos de sus tiradores, mientras que por Campeche solamente uno pudo atinarle a la portería, con lo que se convirtió en campeón de la Fase Estatal el equipo visitantes, además de ser la base de la selección estatal para la Fase Regional.

Antes, en el primer choque, El Carmen había superado por goleada de 5-0 a su similar de Champotón, siendo los anotadores por el equipo carmelita, Aldo Cordero (2), Fabricho Lara (2) y Johan Obed en una ocasión.

Asimismo, en las categorías 16-16 y Juvenil Superior, las selecciones del Carmen pasaron “bay” a la Fase Regional al no haber equipos contrarios, por lo que este municipio se convirtió así en el campeón estatal del fútbol soccer rumbo a la Olimpiada Nacional 2012.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.