Escárcega y Club Coral Avanzan a la fase regional de la Telmex-Nájera


Con cerradas victorias en casi todos los encuentros, ayer se definió la Fase Estatal de la Liga de Básquetbol Telmex-Nájera en las canchas 1, 2 y 3 del Centro Deportivo “20 de Noviembre” y donde se dieron algunas sorpresas, como la eliminación en la categoría Pasarela Varonil del Club Coral a manos del Instituto Mendoza, además de otros.

Así, es en la Pasarela Varonil donde Escárcega dio la segunda sorpresa del día cuando se coronó campeón al derrotar en la gran final al Instituto Mendoza, quinteta que por la mañana había dejado en el camino al Club Coral con tanteador de 31-26, mientras que en el juego vespertino fueron sometidos en tremendo encuentro por los escarceguenses con tanteador de 25 puntos a 23.

En la Cadetes Varonil, el Club Coral se llevó el título derrotando en la final a la escuela “Carlos Cano” de Champotón con tanteador de 48 puntos a cero, quinteto que pasó por momentos amargos ya que fue prácticamente borrado de la cancha.

En la categoría Juvenil Varonil, el Cetmar Campeche no tuvo problemas para acabar con otro de los llamados equipos difíciles del Club Coral, quienes mordieron el polvo en tremendo encuentro que terminó con marcador de 39-36 puntos.

En la categoría Infantil Varonil, el Club Coral se repuso y vengó la afrenta al ganar el primer lugar a la “Carlos Lazo” de Champotón con tanteador fácil de 48 puntos contra 14, lo que habla de un dominio total en la cancha y donde los de Coral se dieron gusto anotando.

En la Rama Femenil de la misma categoría, la “López Mateos” de Campeche se convirtió campeón luego de someter con paliza de 58 puntos por 0 a la “Carlos Lazo” de Champotón, quienes se distinguieron por luchar todo el encuentro, aún cuando el enemigo les pasó por encima las veces que quiso.

En la categoría Pasarela, Campeche se impuso a Escárcega con marcador final de 19 tantos por 16; un encuentro de constante ir y venir por toda la cancha, con pocos puntos, pero que dejó satisfechos a ambos entrenadores debido a lo cerrado del resultado, lo que seguramente los obligará a trabajar fuerte para la etapa regional.

En la Femenil, la Escuela Secundaria Federal No. 7 de Campeche derrotó al Carmen con marcador de 22 puntos a 14; otro encuentro de mucha pelea en la cancha y la pintura, pero que dio pocos puntos por ambos bandos.

Finalmente, en la categoría Juvenil Femenil la Universidad Autónoma de Campeche derrotó con tanteador de 33-14 a los Linces de Campeche, para ser el último cotejo, pues las acciones terminaron poco después de las 21:00 horas, después de una larguísima jornada.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.