ESCÁRCEGA Y CANDELARIA SE SUMAN AL PROGRAMA PONTE AL 100



El profesor Manuel Cabañas Guerra, coordinador del departamento de Activación Física del Instituto del Deporte de Campeche, sigue trabajando en la aplicación del programa nacional denominado Ponte al 100, y esta vez llegaron a los municipios de Escárcega y Candelaria, en una gira que iniciaron el lunes por Calakmul, con lo que están sumando cada día a más campechanos a la plataforma de la CONADE.

En la ciudad de Escárcega, estuvieron por la mañana y hasta el mediodía del martes en el COBACH, donde atendieron a poco más de 100 jóvenes, quienes después de ser enterados de la manera como se trabajaría en la aplicación de este importante programa, que ayuda a combatir la obesidad y el sedentarismo, pudieron ser atendidos uno a uno.

El registro de más campechanos a la plataforma de la Comisión Nacional del Deporte cada día va creciendo, por eso la necesidad de acudir al llamado que nos hagan, hasta cualquier punto del Estado, reconoció el profesor Manuel Cabañas, quien está haciendo la gira en compañía Alberto Aké, Carlos Sánchez, Carlos Puga, entre otros compañeros.

Después de levantar el registro de los jóvenes estudiantes del COBACH Escárcega, el equipo de trabajo de Manuel Cabañas pernoctó en dicha ciudad, para que este miércoles muy temprano se dirigieran al Municipio de Candelaria, donde llegaron con buen clima para iniciar la misma operación.

A las 8:00 de la mañana se presentaron formalmente en la Escuela Secundaria Técnica No. 10, donde dialogaron primeramente con las autoridades educativas y presentaron el programa nacional, explicaron que se trata de aportar su granito de arena en el combate a la obesidad y el sedentarismo, mediante la aplicación con novedoso equipo que incluye maumanómetros, medidores de presión, de grasa corporal y una larga lista de aparatos y ejercicios que tienen que hacer todos los que pasan al registro.

Después de aplicar el programa se emite una recomendación para cuidar la salud alimentaria, mediante una hoja con datos sobre determinado alimento; también se recomienda hacer determinado tipo de ejercicios, esto dependiendo de la calidad fisicoatlética del individuo, porque en tres meses se les hace una nueva visita, para saber si estuvo siguiendo las recomendaciones.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.