ESCÁRCEGA, SEDE DE REUNIÓN INFORMATIVA DE OLIMPIADA ESTATAL


Coordinadores deportivos de los municipios de Palizada, Calakmul, Champotón, Candelaria y Escárcega, se reunieron ayer por la tarde en la sala de juntas del Centro de Desarrollo Comunitario “Fertimex”, de la capital escarceguense, con autoridades del Instituto del Deporte de Campeche, para recibir información del proceso de Olimpiadas Municipales y Estatales.

El Lic. Ridelio Karmenante, Daniel Hernández, Carlos Martínez Figueredo, María Gómez y Alba Pérez, del departamento de Metodología del INDECAM, encabezaron dicha reunión, donde plantearon la manera como se trabajará en este proceso, principalmente en la Fase Estatal, en donde se busca que los deportes de pelota, como son el básquetbol, voleibol, handball y sóftbol, que cada Municipio haga su proceso interno, con el fin de seleccionar a sus mejores elementos y así conformar una zona más fuerte entre todos y participar en la Fase Estatal, esto dentro del PROGRAMA ESTATAL DE COMPETENCIAS.

El Instituto del Deporte de Campeche está trabajando para que cada Municipio se integre a este proceso selectivo, sobre todo cuando se tienen talentos y no se pueden aprovechar al no haber equipos completos, por esa razón es que se les explicó cómo es que se puede hacer un selectivo por región y así tener mayores oportunidades de que sus deportistas sean llamados para las diversas selecciones que se conformarán rumbo a la Fase Regional de la Olimpiada Nacional 2017.

También se les dio información sobre las Fases Municipales de los deportes en los que participarán, las fechas en los que deben realizarse y quedar pegados a los Estatales. Acciones respaldadas por el Gobierno del Estado a través del máximo organismo rector del deporte, para crecer en grande.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.