Escárcega aporta casi un centenar de invitados al campamento de verano


Escárcega aportó casi un centenar de futuros talentos deportivos que fueron invitados para el Campamento Deportivo de Verano que se hará en la capital del país este mes de julio, donde estarán durante tres días bajo la supervisión de expertos en la material para ubicarlos en el deporte en el que puedan rendir y defiendan la bandera campechana en diferentes eventos locales, regionales, nacionales e internacionales.

El auditorio municipal de la ciudad de Escárcega albergó a decenas de pequeños de ambas ramas, que llegaron a invitación de los entrenadores para hacer la presentación oficial de un video sobre los logros de lo deportistas en Olimpiadas Nacionales, además que se les dio una plática sobre el funcionamiento de las villas deportivas del Centro de Desarrollo de Talentos.



José Martín Noh Gómez, coordinador general del programa anual de Detección de Talentos, en representación del director general del Indecam, Jorge Carlos Hurtado Montero, acompañó en el estrado a las autoridades municipales, entre ellos el profesor Francisco Talango y autoridades educativas, quienes dieron la bienvenida a los futuros talentos.

Fue precisamente Francisco Talango, quien pidió a los deportistas escarceguenses aprovechar la oportunidad que se les está presentando: “ustedes representan el futuro deportivo de este municipio y del Estado, tienen ante sí la oportunidad de aprovechar la situación, ganarse un lugar dentro de los invitados para el Campamento de Verano y de ahí buscar el cobijo rumbo a eventos de mayor trascendencia”, dijo.

José Martín Noh Gómez, presentó a un grupo de medallistas olímpicos en deportes como el boxeo, levantamiento de pesas, atletismo, luchas asociadas y judo, los que se llevaron los aplausos, sobre todo aquellos que son nativos del municipio escarceguense.

Después de presentar el video, se les invitó a pasar a la cancha de usos múltiples, donde ya se habían preparado los espacios con colchones para la práctica de las luchas asociadas, de judo, barras y discos para levantamiento de pesas y los guantos para el boxeo, además que en atletismo se llevó material para los lanzamientos de disco y bala.

Todos los instructores estaban contentos, pues habían reportado casi todos los convocados, por lo que de inmediato se pusieron a trabajar con los convocados; Xavier Tamayo y Jorge Pérez, de levantamiento de pesas, se dirigieron a una cancha anexa donde trabajaron durante dos horas con los que llegaron.
Les explicaron la manera como se debe hacer el calentamiento antes de tomar las barras y entrar a la competencia; los primeros pasos dentro de este deporte, en fin que después de todo ese tiempo hicieron su lista oficial de invitados, quedando en casi 20 pequeños en ambas ramas.

En luchas asociadas, Ignacio Carrión Zapata y Edgar Morales tuvieron más de 50 invitados, con los que hicieron tres grupos diferentes para poder trabajar bien y hacer una buena selección, cosa que lograron después de más de dos horas de intenso ajetreo en las colchonetas.

Aquí, todos mostraron interés por la manera como se hace el entrenamiento; con singular alegría los pequeños intentaban imitar a los medallistas que se llevaron para hacer un pequeño muestreo; se logró el cometido y al final fueron más de 30 los invitados para el Campamento de Verano.

El judo, con Jorge Luis Atencio y Frank Menéndez, otro grupo bastante grande que pasó mucho tiempo sobre las colchonetas explicando todo tipo de movimientos; ahí los medallistas invitados también hicieron su parte y ayudaron a que los invitados se concentraran más y se aplicaran a la hora de los ejercicios básicos.

La lista fue de más de 20 pequeños, los que locos de contentos corría por toda la cancha en busca de sus familiares para dar la noticia; algunas madres de inmediato firmaron su consentimiento para estar en Campeche del 20 al 22 de julio en el Campamento de Verano.

César Montero, entrenador de boxeo, que llevó a sus medallistas de oro, plata y bronce, se dijo más que satisfecho pues llegaron todos los invitados, con los que se puso trabajar de inmediato, incluso casi al final de la jornada le calzó los guantes para hacer una pequeña simulación de combate, con lo que quedó convencido y llenó su cédula de invitación, alrededor de 15 gorilitas invitados.

Finalmente, Angel Cabrera Caballero, de atletismo en la modalidad de lanzamientos, aunque no llegaron todos sus convocados logró la captación de seis elementos, con los que quedó convencido que saldrán elementos como para trabajar duro rumbo a la Olimpiada Nacional 2012.

A todos estos niños se unirían otros de comunidades cercanas a la capital del Estado, por lo que el número de elementos invitados se acerca al centenar.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.