Equipo de halterofilia busca nuevos talentos


Desde la semana pasada, lo entrenadores de levantamiento de pesas que se encuentran en Calkiní, instruyendo a los niños de las villas de ese Municipio, se dieron a la tarea de visitar los lugares cercanos para buscar nuevos talentos deportivos en la disciplina.

A pesar de los visoreos que se están realizando en los demás Municipios, este grupo de entrenadores de entrenadores inició desde la semana pasada un visoreo en la comunidad de Nunkiní, en donde visitaron escuelas primarias buscando a niños entre 9 y 10 años de edad.

Los entrenadores Alejandro Encalada Mena, Julio Ken Brito y Moisés Guzmán Abreu, acompañados por el Profesor Roque Sánchez Espadas, Director de las Villas de Calkiní, salieron a escautear a los niños de Nunkiní, desde las 8 de la mañana iniciaron esta actividad, resultando que 52 elementos fueron considerados como prototipos para el proyecto de nuevos talentos deportivos.

El Profe. Roque Sánchez dijo que este primer visoreo resultó bastante efectivo y que además se contó con todo el apoyo y ayuda de los maestros, directores y sobre todo de los maestros de educación física de cada plantel escolar, para aplicar las pruebas a los niños.

En los próximos días este grupo de entrenadores recorrerá otros lugares como Dzibalché, Becal, Calkiní e isla Aguada, realizando pruebas físicas a los niños para seleccionar a los más destacados y realizar las demás pruebas que designarán a los más capaces para el deporte de levantamiento de pesas y así conformar las nuevas generaciones de deportistas.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.